Thursday, 25 de April de 2024
Domingo, 29 Marzo 2015 21:16

PRI exige a TEPJF castigar a Piña por actos anticipados de campaña

Óscar Gándara, representante del PRI en el Consejo Distrital de Teziutlán interpuso un recurso de revisión ante el  TEPJF para que se revierta la sentencia emitida por la sala especializada regional y se revisen las quejas de actos anticipados de campaña de Juan Pablo Piña

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Puebla, Puebla

La representación del PRI poblano en Teziutlán solicitó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revisar nuevamente la denuncia por actos anticipados de campaña contra el candidato a diputado federal morenovallista Juan Pablo Piña Kurczyn, luego de que apareció en la propaganda oficial del del primer informe de labores del edil, Antonio Vázquez.

El pasado 13 de marzo, los magistrados integrantes  de la Sala Regional Especializada del TEPJF consideraron que el ex priista morenovallista así como el edil de Teziutlán no incurrieron en ningún tipo acto anticipado de campaña, por lo que declararon inexistentes las irregularidades electorales que el PRI interpuso contra los panistas el pasado febrero.

Ante esto, Óscar Gándara Ortiz, representante del Revolucionario Institucional en el Consejo Distrital número III del INE en Teziutlán, interpuso en la Sala Regional Especializada un recurso de revisión del procedimiento especial sancionador para que se revierta la sentencia emitida por dicha sala

El recuro de revisión, con expediente SUP-REP-0129-2015, fue interpuesto el pasado 20 de marzo y se turnó al magistradoSalvador Olimpo Nava Gomar.

El pasado 12 de febrero, CENTRAL dio cuenta de los actos anticipados de campaña en los que incurrió el ex priista al aparecer en todos los promocionales, tanto impresos como electrónicos, del primer informe de labores del edil de Teziutlán Antonio Vázquez.

En dicha propaganda, Piña Kurczyn aparece a un lado del gobernador Rafael Moreno Valle y del edil. Además, ésta fue pagada con recursos públicos.

Los tres aparecen vestidos de traje y con corbatas azules, junto al  logotipo del Primer Informe y el monto de obra pública ejercido durante su administración. Esta misma imagen es usada en las invitaciones que fueron repartidas para su informe, que se llevará a cabo este 15 de febrero.