Thursday, 25 de April de 2024
Jueves, 22 Enero 2015 13:10

Inicia PRI registro de precandidatos a diputados federales

Este día se llevó a cabo el registro para los aspirantes a candidatos para diputados federales de los distritos de San Martín Texmelucan, Ciudad Serdán, el 6 de la capital poblana, Izúcar de Matamoros y Teziutlán. Éstos serán analizados y elegidos a través de una Comisión de Postulación

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Puebla, Puebla

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) poblano arrancó de manera oficial con el registro de precandidatos que buscan una diputación federal en las elecciones de este año. Esta vez se dieron cita los aspirantes a los distritos de San Martín Texmelucan, Ciudad Serdán, el 6 de la capital poblana, Izúcar de Matamoros y Teziutlán.

El Órgano Auxiliar Estatal de la Comisión Nacional de Proceso Internos del PRI recibió los documentos para el registro de los aspirantes que buscan una diputación federal. Los perfiles serán elegidos por la Comisión de Postulación del partido, es decir, por designación o “dedazo”.

En total, fueron catorce los priistas que aspiran a abanderar a sus respectivos distritos los que acudieron ante el órgano auxiliar presidido por Barbara Ganime.

Por el distrito de Ciudad Serdán acudieron a presentar su registro, Arely Ávila Reyes; Humberto Vázquez y el ex diputado local y el hijo del ex gobernador Melquiades Morales, Fernando Morales Martínez, quien llegó apadrinado por los legisladores Silvia Tanús, Blanca Alcalá, Ricardo Urzúa Rivera.

Por el distrito de San Martín Texmelucan se registraron Janet González Tostado; Alfonso Roldán y María Angélica Salazar, esposa del diputado federal Carlos Sánchez.

Por el distrito 6 de la capital poblana competirán Xitlalic Ceja García, quien llegó acompañada de Silvia Tanus y Javier López Zavala; Leonardo Rojas Lunas; Angélica Hernández Hernández; Rocío Toxqui Oropeza y Jorge Amador Alarcón.

Por Teziutlán se registró la ex delegada del programa federal Prospera, Nancy de la Sierra y Laura Zapata Martínez.

Mientras que por el distrito de Izúcar de Matamoros se presentó el ex director del BANSEFI, Jorge Estefan Chidiac.

Tras el registro de este día, los nombres serán turnados a la Comisión de delegados, la cual determinará a los candidatos oficiales.

Ayer también acudieron a incribirse de manera formal  para un pluri Gerardo Martínez, edil con licencia de Juan Galindo competirá por el distrito 1 de Huauchinango; el ex titular de la SEDATU, Lorenzo Rivera Sosa irá por el distrito 2 de Zacatlán; el exlegislador Óscar Aguilar se apuntó por el distrito 4 con cabecera en Zacapoaxtla; el director de la RENAPO, Alejandro Armenta Mier busca ser el abanderado del distrito 7 de Tepeaca.

Asimismo Matilde Roldán se registró por el distrito 10 de San Pedro Cholula, mientras que Edith Villa busca la diputación por el distrito 16 de Ajalpan.

los 6 que se presentaron hoy participarán en la siguiente etapa del proceso de selección de candidatos, el cuál será por el método de Convención de Delegados.