Friday, 19 de April de 2024
Miércoles, 25 Febrero 2015 15:07

PRI advierte que se opondrá al incremento del transporte público

Ante la iniciativa presentada por los concesionarios de la entidad para el aumento a las tarifas del trasporte, el líder de la fracción del PRI, Víctor Giorgana señaló que su partido se opondrá a cualquier aumento.

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Ciudad de Puebla

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local se opondrá a cualquier intento de incrementar el costo del transporte público en Puebla, adelantó el líder de la fracción tricolor Víctor Giorgana Jiménez.

Luego de que la semana pasada ingresara al recinto legislativo el ocurso de los transportistas de la entidad para solicitar un incremento en las tarifas de transporte público y fuera turnada a la Comisión de Transportes, el diputado priista consideró que no debe realizarse ningún aumento.

Además propuso que se realice un estudio para determinar el impacto de un eventual aumento.

De entrada no creo que debiera aumentar el precio del transporte (...) sabemos que ha subido el diesel, la gasolina, algunas de las refacciones, pero para poder precisar una tarifa o un aumento yo recomendaría un estudio muy preciso sobres estos aumentos y el impacto que tiene en la prestación del servicio (...) tres pesos son demasiado".

En este sentido, Giorgana Jiménez aclaró que los diputados priistas condenarán  cualquier aumentazo.

Habrá que esperar a que esto se concrete, pero sí, por supuesto. Un aumento sería condenado por el PRI".

Fue la semana pasada, en sesión ordinaria después de las comparecencias de los integrantes del gabinete estatal, el pleno del Congreso local aceptó un ocurso por parte del sector de Transportistas del estado de Puebla para abrir la posibilidad de aplicar una actualización de la tarifa del transporte público de pasajeros en la que se contempla un incremento en los costos que actualmente están vigentes, salvo algunas excepciones, en 6 pesos.

El pleno turnó dicha petición a la Comisión de Transportes.

Aquí, el presidente de dicha comisión, el perredista Julián Rendón Tapia señaló que se comenzará a realizar el análisis de la petición, sin embargo avaló, a título personal, la solicitud de aumento y consideró que éste debería hacerse pasando de 6 a 7 pesos.