Thursday, 28 de March de 2024
Martes, 06 Octubre 2015 18:44

Por presiones, Fraile se sumó a la dupla Giles-Martha Erika: Ana Tere

La panista dejó entrever que el ex alcalde capitalino, Eduardo Rivera podría ser chantajeado para sumarse a la dupla morenovallista tal y como sucedió con Francisco Fraile. No obstante, dijo que el yunquista debe de resistir cualquier coacción en su contra y siga comprometido con sus principios.

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Puebla, Puebla

Francisco Fraile García, al igual que otros panistas, han sido presionados por el gobernador Rafael Moreno Valle para sumarse a la dupla de Jesús Giles y Martha Erika Alonso de Moreno Valle en su búsqueda por la dirigencia estatal del PAN, aseguró la integrante del ala más conservadora del PAN, Ana Teresa Aranda. 

Yo creo que Paco ha estado sometido a una presión muy fuerte, porque ha sido perseguido y acusado y probablemente no resistió más. Me da mucha pena y lo lamento enormemente”, dijo.

En entrevista, la yunquista lamentó que por el chantaje y la intimidación algunos panistas traicionen sus propios principios para apoyar el proyecto de la esposa del gobernador Rafael Moreno Valle y Jesús Giles, quienes aspiran a ser los próximos dirigentes de Acción Nacional en Puebla.

Sin embargo, dijo que más allá de enfocarse en los problemas internos del partido, los panistas deben pensar en los ciudadanos, pues son ellos los que definirán el futuro del partido en la próxima elección.

Yo creo que están ahí otros compañeros y a uno le da mucha pena. Ya todos los que hoy están con amplia sonrisa apoyando a la dupla de la dama y el vagabundo, todos ellos conocen como opera Moreno Valle y si equipo. Nadie se puede llamar engañado. Creo que sigue la misma estrategia de siempre, de chantaje y de intimidación. Con que los volteen a ver ya con eso están dispuestos a lamer la correa", argumentó. 

Ana Teresa Aranda no descartó que por algún chantaje el ex edil capitalino, Eduardo Rivera, pueda sumarse al proyecto de Martha Erika Alonso; no obstante, dijo que el yunquista debe de resistir cualquier coacción en su contra y siga comprometido con sus principios.

Yo creo que no podemos ahorita tomar una tijera y cortar a todos con la misma tijera. Las cosas que van a pasar, pasarán por algo. A mí me encantaría que Lalo Rivera resistiera esa presión y que pudiera seguir demostrando en los hechos que está comprometida con sus principios", señaló. 

Ayer, el yunquista Francisco Fraile García sostuvo un encuentro con Jesús Giles y Martha Erika Alonso de Moreno Valle, quienes buscan dirigir al PAN en la entidad.

Fraile García es conocido por ser el principal mentor de algunos yunquistas y principales opositores al morenovallismo como el ex alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez; el regidor de la Comuna poblana, Juan Carlos Espina von Roehrich y la ex diputada Ana Teresa Aranda.