Thursday, 18 de April de 2024
Martes, 23 Septiembre 2014 17:10

Damnificados de BCS provocan retraso de agenda legislativa... en Puebla

En entrevista, el diputado del PRI Victor Giorgana explicó que fue un acuerdo entre los nueve grupos parlamentarios para cudir a la sede de la Cruz Roja a fin de realizar el pírrico donativo de 100 mil pesos.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del estado, Víctor Manuel Giorgana Jiménez señaló que debido a la entrega de donativos por parte de los diputados a los damnificados de Baja California Sur, se retrasó la presentación de la Agenda Legislativa, programa para este lunes.

En entrevista, el legislador explicó que fue un acuerdo entre los nueve grupos parlamentarios acudir a la sede de la Cruz Roja a fin de realizar el pírrico donativo de 100 mil pesos en total, esto es, apenas 2 mil 400 pesos cada uno.

Giorgana negó que el aplazamiento de la agenda se deba al recién fallo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que determinó que los policias de Rafael Moreno Valle fueron los culpable de la muerte de José Luis Tlehuatle Tamayo, herido de muerte con un proyectil de gas el pasado 9 de julio.

Es de recordar que la Agenda Legislativa cuenta con 95 propuestas y dividida en los ejes: Bienestar, Desarrollo Social e Igualdad de Oportunidades; Desarrollo Económico, Trabajo y Crecimiento Incluyente; Gobernabilidad y Combate a la Corrupción y Seguridad Ciudadana y Estado de Derecho.

Respecto al donativo el pasado 19 de septiembre, los diputados locales apenas donaron cada uno  2 mil 400 pesos de los 100 mil pesos mensuales que ganan, para los afectados del huracán “Odile” en Baja California.

Con informacion de e-Consulta y Diario Cambio