Thursday, 18 de April de 2024
Viernes, 26 Septiembre 2014 17:20

Por ahora, PRI no ha planteado extender minigubernatura: Fernández del Campo

El ex líder del PRI reconoció que algunos de sus compañeros han manifestado su interés en ampliar el periodo, sin embargo dijo que antes de tocar el tema deberán obtener un consenso.

Por : César Roa / @Chilango_Roa

El diputado local del PRI, Pablo Fernández del Campo aseguró que su partido en el Congreso del no no ha planteado una propuesta para modificar la duración que tendrá la próxima minigubernatura del 2016.

El ex líder del PRI reconoció que algunos de sus compañeros han manifestado su interés en ampliar el periodo del siguiente mandato, sin embargo dijo que antes de tocar el tema deberán acercarse con el coordinador de bancada Víctor Giorgana y con la nueva dirigencia encabezada por Isabel Allende Cano.

Yo tengo que hablar con mi coordinador porque es nuestra autoridad, es la cabeza del grupo parlamentario y tenemos que formar criterios. Por su puesto que su punto de vista es válido, pero tenemos que salir en consenso, en ese sentido no hemos tocado el tema”.

Aseguró que le interesa que el tema sea discutido con los poblanos, aunque  no descartó que la iniciativa sea llevada al Comité Ejecutivo Nacional del tricolor para ser analizada.

Nos interesa que sea un tema consensado por los ciudadanos y tomar en cuenta el punto de vista del CEN para poder estar fijando una posición… No quiero hablar de hipótesis, veamos lo que conviene ¿cuál fue el motivo de modificar ese plazo? De ahí a revisar las intenciones o el motivo del porqué se habla de una modificación”.

Por otro lado, el ex dirigente estatal del PRI desconoció la versiones que señalan que el PRI y el PAN tienen un acuerdo para impulsar una iniciativa para reformar el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Puebla (Coipeep), para ampliar el periodo de sucesor  de Rafael Moreno Valle, para pasar de un año ocho meses a cuatro años ocho meses.

Desconozco ese acuerdo, el acuerdo que sí ratifico es el que tiene el PRI con los poblanos y en eso vamos a seguir trabajando, lo demás no tiene ninguna validez… Desconozco la fuente o de donde venga esa versión”.

Cabe recordar que el día de ayer el diputado local Eukid Castañón Herrera señaló que la idea del Partido Revolucionario Institucional de ampliar el periodo de la próxima gubernatura no puede proceder, pues las modificaciones a la Ley Electoral ya no tienen "reversa".