Thursday, 18 de April de 2024
Miércoles, 20 Agosto 2014 19:55

Perredistas salen en defensa de Roxana Luna

Miembros de las distintas corrientes del PRD se sumaron a la defensa de la diputada federal Roxana Luna y exigieron el cese a la campaña de desprestigio en su contra. También señalaron que ya se prepara una operación de compra de votos para el proceso interno que se realizará el próximo 7 de septiembre

Por : César Roa / @Chilango_Roa

En rueda de prensa, miembros de distintas corrientes del Partido de la Revolución Democrática de Puebla salieron en defensa de la diputada federal Roxana Luna Porquillo y condenaron los ataques que ha sufrido la legisladora federal por parte de sus correligionarios y del gobierno morenovallista luego del caso Chalchihuapan.

Representantes de varias tribus perredistas señalaron que acompañarán a la legisladora federal en su apoyo a movimientos sociales. Asimismo, denunciaron que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle está metiendo las manos en el partido para solicitar la expulsión de la legisladora federal perredista.

También exigieron que se detenga la influencia de la derecha en el Sol Azteca poblano, puesto que el partido se ha desviado de su rumbo al grado de que no se cumplen los principios de la institución política.

En su intervención, Felipe Ortega Marín, presidente de la mesa del Consejo Estatal del PRD, señaló que Alejandro MacGregor Lara, quien solicitó la expulsión de Luna Porquillo por presuntamente extorsionar a ediles municipales no cuenta con antecedentes de lucha en la izquierda.

También denunció que ya se prepara una operación de compra de votos para la elección de consejeros nacionales que se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre.

Por su parte, la integrante de Izquierda Democrática Nacional, Dora Luz Sánchez detalló que el proceso de renovación de la dirigencia nacional ha provocado que los distintos grupos del PRD se polaricen.

De igual manera, detalló que las corrientes Nueva Izquierda y Frente de Izquierda Progresista son grupos manipulados por el morenovallismo, por lo que las panillas de la izquierda verdadera buscarán hacerles frente de cara al proceso interno.

Finalmente aseguraron que se buscará el cierre de filas dentro del partido para expulsar a la derecha y regresar a sus orígenes.

Con información de Intolerancia Diario, Periódico Digital y Ángulo 7