Thursday, 02 de May de 2024
Martes, 21 Octubre 2014 23:00

PAN, PRD y CPP se sincronizan para atacar a Isabel Allende

En un acto de “sincronización” los partidos políticos que conformaron la coalición morenovallista, se le fueron a la yugular de la lideresa priista, quien exigió la renuncia del titular de la SSP pues él ordenó el operativo y pudo haber evitado la muerte del menor de 13 años, José Luis Tlehutle Tamayo, herido con un proyectil de gas.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

Después de que la dirigente estatal del PRI, Isabel Allende Cano pidiera la renuncia y un proceso legal en contra de Facundo Rosas Rosas, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por el caso Chalchihuapan, las bancadas en el Congreso del estado del PAN, PRD y Compromiso por Puebla (CPP) se unieron para criticar a la lideresa del PRI.

Las bancadas políticas por medio de un comunicado enviado casi al mismo tiempo, coincidieron que la postura de la esposa de Adolfo Karam corresponde a un “doble discurso” y a la falta de “calidad moral” de la legisladora debido a que “guarda silencio” a temas como el de Tlataya.

Además que el comunicado enviado este lunes por el Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor intenta descalificar el “cumplimiento” de las recomendaciones que hizo la CNDH al gobierno de Rafael Moreno Valle y que pretende generar un escándalo mediático a fin de ganar ventaja electoral en los comicios de 2015.

La postura más radical es la del grupo parlamentario del PAN, pues el representante de la fracción Jorge Aguilar Chedraui indicó que exhortarán a la Procuraduría General de la República (PGR) a que investigue a su esposo, al marinista Adolfo Karam Beltrán por presuntos vínculos con la delincuencia organizada cuando fungió como director de la Policía Judicial en el sexenio pasado.

Por su parte Carlos Martínez Amador, coordinador de los diputados del PRD en la Legislatura local, señaló que de modo en la que “incrimina” a los funcionarios estatales, también condene otros hechos como los de Tlatlaya en el Estado de México, mismo que es gobernado por el PRI, además aseguró que el gobierno morenovallista ya “cumplió” con todas las recomendaciones que hizo la CNDH.

Mientras que los diputados de Compromiso por Puebla, indicaron que las declaraciones de la lideresa del PRI en Puebla, tiene la finalidad de generar un escándalo mediático y al igual que los otros partidos afines al mornovallismo, distraigan la atención de la matanza de civiles en Tlatlaya.

Luego de mantener una postura tibia contra el gobierno del estado, este lunes finalmente el PRI en Puebla se vistió de oposición contara Moreno Valley le exigió la renuncia y un proceso penal en contra de Facundo Rosas Rosas, pues señalaron que él pudo haber evitado la muerte del menor de 13 años, José Luis Tehuatle Tamayo, herido con un proyectil de gas durante el violento enfrentamiento del 9 de julio entre habitantes de esta junta auxiliar y policías estatales.