Wednesday, 24 de April de 2024
Miércoles, 28 Enero 2015 16:34

Partido Verde sigue negociando candidatura con Ana Tere: Natale López

Pese a que la panista negó haber abandonado  las filas del PAN para competir bajo las siglas del Partido del Tucán, la declaración del legislador local revivió el tema, pues insistió que su partido sí está en pláticas con la yunquista.

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Ciudad de Puebla

El diputado local por el Partido Verde Ecologista, Juan Carlos Natale reveló que su partido y la panista Ana Teresa Aranda Orozco continúan en negociaciones para lograr que sea candidata de la coalición PRI-Verde por el distrito 11 de la capital poblana.

Pese a que la propia Aranda Orozco —sin hacerlo de manera pública— negó haber dejado las filas de Acción Nacional para competir en los comicios federales de este año bajo las siglas del Partido del Tucán, la declaración del legislador Natale López revivió el tema, pues el legislador insistió que su partido sí está en pláticas con la yunquista

En este sentido, admitió desconocer qué tan avanzadas están las pláticas con Ana Teresa Aranda,  y desconoció si se considera otorgarle una plurinominal de la cuarta circunscripción.

En el distrito 11 todavía no se define el tema de Ana Tere (...) es lo que se comenta, pero todavía no hay nada en concreto y nada confirmado (...) lo que sé es que hay pláticas, pero también sé que no hay nada decidido".

Además, informó que ya están casi definidas las candidaturas en los distritos en los que el  Partido Verde colocará sus candidatos.

Para el distrito 12 de la capital poblana competirá el priista Víctor Giorgana Jiménez; en Atlixco, Rodolfo Chávez Escudero; en Tehuacán la abanderada será la diputada local Geraldine González y resta por definirse la situación del distrito 11.

Asimismo, adelantó que el dirigente estatal, Juan Pablo Kuri no competirá por alguna diputación.

En el distrito XII, Víctor Giorgana; en el distrito de Atlixco va Rodolfo Chavez Escudero; en Tehuacán va Geraldine Gonález y en el distrito XI todavía no se define el tema de Ana Tere (...) Juan Pablo Kuri no va".

Finalmente, Natale López desestimó el respaldo gubernamental que tienen los  candidatos panistas al asegurar que mientras ellos tienen la estructura del gobierno morenovallista de su lado, la coalición PRI-Verde cuenta con el respaldo del gobierno federal de Enrique Peña Nieto.

Ellos tienen al gobierno estatal, pero nosotros al gobierno federal (…) esperemos que los gobiernos no se metan".