Friday, 29 de March de 2024
Lunes, 27 Abril 2015 22:36

Participación de poblanos en elecciónes no sobrepasará el 35%: MÁS DATA

El Partido Acción Nacional solamente alcanzará 7 posiciones mientras que el Revolucionario Institucional conseguirá 9 curules en San Lázaro, es el pronóstico del encuestador José Zenteno en el estreno de #JuegodeTrolles.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

Una muy baja participación del electorado poblano se verá en las próximas elecciones federales, púes no será mayor del 35 por ciento, según consideró el encuestador de la casa Más Data, José Zenteno. 

En entrevista durante el estreno del programa #JuegodeTroles, transmitido por Cambio Televisión, Central y la Revista 360°, el especialista  reveló que Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla conseguirá al menos 9 diputaciones federales.

Mientras tanto Acción Nacional (PAN) apenas conseguirá 7 curules. Además, el especialista aseguró que el PAN mantendrá este pronóstico, púes ante la mayor presencia del morenovallista el voto duro tradicional se mantendrá de capa caída y no se integrará en las próximas elecciones.

De acuerdo a Más Data en su más reciente estudio, existe una tasa de respuesta de entre el 25 y 35 por ciento de los encuestados, lo que representa una participación muy baja en las urnas el próximo domingo 7 de junio, día en que se llevarán a cabo los comicios.

De los encuestados que nos responden siempre se obtiene el 2 o el 3 por ciento menos como los que realmente terminan participando”, comentó Pepe Zenteno.

A esto, dijo el especialista, se suman factores que no se pueden medir y que son sui géneris para esta elección, entre ellos el factor del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que participa por primera vez en unas elecciones federales y podría representar menos votos al Partido de la Revolución Democrática (PRD) además de que esta es la primera vez en unas elecciones intermedias en que en el estado de Puebla gobierna Acción Nacional.

También está el factor de que el PRI gobierno la Federación y  los electores tienden a castigar el gobierno federal en turno, comentó Pepe Zenteno.