Thursday, 28 de March de 2024
Viernes, 02 Octubre 2015 14:11

Diputados federales del PAN le darán la espalda a Moreno Valle; votarán a favor iniciativa contra Ley "AntiBronco"

El legislador federal refirió que con la propuesta de su presidente nacional se evitará que existan regulaciones distintas en cada estado del país para los ciudadanos que pretenden participar en una elección mediante una candidatura independiente.

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Ciudad de Puebla

El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Unión apoyará la iniciativa de su dirigente nacional, Ricardo Anaya, para homologar los requisitos de las candidaturas independientes en todo el país, reveló el diputado panista, Juan Pablo Piña Kurczyn.

En entrevista en Palacio Municipal, el legislador refirió que con la propuesta de su presidente nacional se evitará que existan regulaciones distintas en cada estado del país para los ciudadanos que pretenden participar en una elección mediante una candidatura independiente.  

Podamos homologar los criterios y evitar esta regulación distinta que se está haciendo en cada estado al respecto y que bueno que podamos concentrarlo en una sola ley y la vamos apoyar como grupo parlamentario”, dijo.

Aunque no abundó en detalles, Piña Kurczyn descartó que esta iniciativa sea un “revés” para los diputados locales, quienes el pasado 22 de agosto aprobaron los candados para las candidaturas independientes.

En Puebla, los legisladores morenovallistas aprobaron una serie de candados para evitar las candidaturas independientes, como que deban reunir el 30 por ciento de firmas del padrón, y que éstas sean ratificadas personalmente ante el órgano electoral en un lapso de solo 10 días. 

La propuesta del dirigente de Acción Nacional, a petición de su líder Ricardo Anaya,  pretende establecer un promedio del 0.5 por ciento y 2 por ciento del padrón, así como aumentar de 20 a 60 días el tiempo que tienen los ciudadanos para recolectar las firmas.

Avala que Tony Gali sea el candidato del PAN para la mini

Por otro lado, Juan Pablo Piña avaló la idea de que el edil capitalino, Tony Gali, sea el candidato del PAN para la minigubernatura del 2016.

Añadió que una vez que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) defina al candidato, los diputados del PAN lo apoyarán.

Si Tony Gali es candidato del PAN lo voy apoyar. Cuando el partido se decida por un candidato, en el PAN lo vamos apoyar”, asentó.