Friday, 19 de April de 2024
Domingo, 19 Octubre 2014 19:42

PAN posterga renovación del Consejo estatal y de 66 consejos municipales

El Comité Directivo Estatal del PAN, encabezado por Rafael Micalco, acordó solicitar a la Comisión Permanente del Consejo Nacional la aprobación de las nuevas fechas de renovación del consejo estatal, que sería hasta finales del 2015, y de los consejos municipales de 66 demarcaciones que se llevarían a cabo entre noviembre y diciembre de este año

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Puebla, Puebla

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) determinó que la renovación del Consejo Estatal se realizará hasta que concluya el periodo de elecciones federales del próximo año mientras que en 66 comités municipales se llevará a cabo a finales del 2014.

Fue durante la pasada Sesión Ordinaria del Comité Directivo en la que se acordó enviar a la Comisión Permanente del Consejo Nacional la solicitud para que se aprueben las nuevas fechas de renovación de los respectivos consejos.

El Consejo está conformado por 106 panistas entre los que destacan militantes como Francisco Fraile, Ana Teresa Aranda, Pedro Barajas, Hilario Gallegos y el ex alcalde poblano Eduardo Rivera Pérez, quienes se han caracterizado por mantener una línea opositora al gobernador panista, Rafael Moreno Valle.

Asimismo, el senador Javier Lozano, el dirigente Rafael MIcalco, los legisladores Pablo Montiel y Pablo Rodríguez Regordosa, e incluso el propio Moreno Valle, son también miembros del actual consejo.

Dicho órgano estatal debió ser renovado el mes de julio pasado al concluir su periodo de tres años, el cual inició el pasado 2011, sin embargo el CDE, encabezado por Rafael Micalco Méndez, solicitó su permanencia hasta finales del 2015.

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por el CDE, la permanencia del consejo estatal actual se solicitará con base en los artículos 33 bis y 53 de los Estatutos Generales del Partido.

La renovación del Consejo Estatal, se pospondrá cuando el periodo del encargo concluya dentro de los tres meses anteriores al inicio de un proceso electoral constitucional”.

Por otro lado, los 66 comités municipales que se renovarían durante los meses de noviembre y diciembre tendrían un periodo desde el 2014 hasta el 2017 y su renovación tiene sustento en los artículos 59 a 62 del Reglamento de los Órganos Estatales y Municipales del Partido.

Ambos periodos de proceso de renovación aún están sujetos a la determinación que tome la Comisión Permanente del Consejo Nacional durante su próxima sesión.