Friday, 29 de March de 2024
Jueves, 08 Octubre 2015 03:30

PAN le da manga ancha a Moreno Valle para promoverse en todo el país

El gobernador de Puebla, quien está interesado en contender por la Presidencia en 2018, fue nombrado Coordinador de Vinculación Política del PAN nacional, cargo con el que se promocionará con panistas de todo el país.

Por : Viridiana Lozano Ortíz/ @viriloz , Ciudad de Puebla

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, nombró al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle como Coordinador de Vinculación Política del partido. Este cargo le da al mandatario estatal, quien está interesado en contender por la Presidencia de la República en 2018, manga ancha para promoverse entre los panistas de todo el país.

El nombramiento sucede luego de que los legisladores federales adeptos al morenovallismo, quedaron fuera de la presidencia de comisiones importantes. Como el caso del principal operador electoral del gobernador de Puebla, Eukid Castañón, quien esperaba coronarse como titular de la Comisión de Hacienda en San Lázaro.

El mandatario estatal fue cuestionado sobre su nuevo cargo partidista, sin embargo, notablemente molesto, Rafael Moreno Valle se limitó a responder que “eso se decidirá en la próxima Comisión Permanente”.

Los cargos más importantes dentro de Acción Nacional fueron entregados a Santiago Creel, coordinador del área Electoral, y a Ernesto Ruffo, quien se encargará de la depuración del padrón de militantes.

Desde el inicio de su campaña para la dirigencia nacional del PAN, Rafael Moreno Valle apoyó a Ricardo Anaya, a quien le organizó una comida en Casa Puebla para acercarlo a los panistas más importantes del país.

Tras el espaldarazo, Ricardo Anaya colocó a la morenovallista Genoveva Huerta, hoy diputada federal, dentro de su planilla, y también recibió un nombramiento como encargada de la Comisión de Cultura.