Tuesday, 23 de April de 2024
Martes, 21 Abril 2015 14:00

PAN desaira al CCE; empresarios rompen relación con candidatos blanquiazules

A través de un texto, Micalco Méndez explicó que el PAN decidió no asistir por falta de quórum, por lo que los empresarios decidieron romper relaciones con los candidatos morenovallistas y aseguraron que no los volverán a buscar

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Puebla, Puebla

La dirigencia estatal de Acción Nacional y los 16 candidatos morenovallistas a diputados federales desairaron la mesa de trabajo que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la entidad preparó para conocer sus compromisos de campaña, por lo que los empresarios decidieron romper todo tipo de relación con los panistas.

Los empresarios poblanos emitieron una serie de invitaciones a todos los candidatos de los distintos partidos políticos que participarán en el proceso electoral del 7 de junio, en el que se elegirán a los nuevos integrantes de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para conocer sus propuestas y solicitarles que cumplan sus compromisos así como su periodo en el cargo por el que compiten.

Sin embargo, los candidatos panistas  e incluso el dirigente estatal del blanquiazul, Rafael Micalco Méndez, declinaron la invitación y a través de un texto enviado a la CCE sólo 3 de los 16 candidatos confirmaron su asistencia a las mesas de trabajo con los empresarios poblanos.

Ante tal situación, el presidente del CCE, Fernando Treviño Núñez,  fue enfático en que bajo ninguna circunstancia buscarían de nueva cuenta al PAN, pues los empresarios poblanos no son “platos de segunda mesa”.

Además, añadió que si los panistas no mostraron interés alguno en la propuesta, los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial tampoco les mostrarán interés.

“No, el Consejo Coordinador no se va a reunir. No, no somos platos de segunda mesa. Si ellos no tienen interés, nosotros tampoco. No nos reunimos con los del PAN”.

Contrario al actuar panista, la dirigente estatal del PRI, Ana Isabel Allende, junto con Nancy de la Sierra, abanderada del distrito 3 en Teziutlán; Xitlalic Ceja, candidata en el distrito 6 de Puebla y Óscar Aguilar González, candidato en Zacapoaxtla (4), acudieron a la mesa de trabajo para firmar un acuerdo en el que los priistas se comprometen a concluir su periodo como legisladores federales y la entrega de un informe de sus labores legislativas.

También Jorge Estefan Chidiac acudió al evento, sin embargo se negó a firmar el convenio.

Por otra parte, Treviño Núñez señaló que pronto se definirán las fechas de reuniones con el resto de partidos políticos e incluso de los candidatos independientes, quienes en un principio no estaban considerados pero ante los cuestionamientos de la prensa, se abrió la posibilidad a invitarlos también.