Wednesday, 24 de April de 2024
Lunes, 31 Agosto 2015 12:20

Pablo Rodríguez arremete contra opositores de ley "AntiBronco": que formen su partido político

El diputado panista defendió la reforma “AntiBronco” al señalar que la participación ciudadana debe hacerse a través de algún instituto político, y consideró que las declaraciones del dirigente nacional, Ricardo Anaya, no son con el fin de echar abajo los candados para las candidaturas ciudadanas

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Puebla, Puebla

El dirigente municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa arremetió contra los opositores de la ley “AntiBronco” al declarar que “si tanto les preocupa” deberían formar su propio partido político para participar en una elección local.

Si tanto les preocupa,  que se organicen y que formen un partido político, es un tema así de simple. No sé cuál es la discusión”, sostuvo.

En entrevista, el también diputado local albiazul refirió que la participación ciudadana en algún proceso electoral debe hacerse a través de los institutos políticos y no de manera independiente.

Además, dijo que Acción Nacional siempre ha “arropado” sin ningún problema a aquellos ciudadanos que quieren contender por algún cargo de elección popular.

El PAN se fundó precisamente porque Gómez Morín sostuvo que el tema de México no era de caudillos y que había que hacer partidos políticos. En el PAN estamos convencidos de que en la democracia la participación se hace a través de los partidos. Desde su fundación ha estado abierto a las candidaturas ciudadanas, arropadas por el partido. Que la participación se haga a través de los partidos”, dijo.

Respecto a las declaraciones del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, sobre que su partido estaba abierto a las candidaturas ciudadanas y que revisaría la reforma al Código de Instituciones y Procesos Electorales (Coipep), Rodríguez Regordosa descartó que la postura de su líder sea con el fin de echar abajo los candados “antiBroncos”.

La dirigencia nacional ha tenido una postura de análisis y eso es lo responsable.  Toda esta argumentación es carente de fondo. (…)El PAN desde su fundación ha creído en los partidos políticos y ha creído que deben ser herramientas de los ciudadanos y en este sentido el PAN ha sido una herramienta de los ciudadanos”, puntualizó.

Aunque evitó abundar en detalles, el legislador panista consideró de “poca seriedad” que la coordinadora del grupo parlamentario del PRI, Silvia Tanús Osorio, haya votado en contra de dicha ley cuando dijo que defendería “sus intereses”.

Oí las declaraciones de Silvia Tanús diciendo que tenía que defender sus intereses y que iban a votar en un sentido y luego hacerlo en un sentido distinto; a eso yo le llamaría de poca seriedad”, manifestó.

El pasado miércoles 26 de agosto el gobierno de Rafael Moreno Valle publicó en el Periódico Oficial del Estado la reforma Político- Electoral que impide las candidaturas ciudadanas en Puebla, por lo que los nuevos candados aplicarán para el proceso electoral de 2016.

Ante esto, universidades, ONG´S y empresarios de Puebla evidenciaron mediante un desplegado el retroceso democrático que se dio con la aprobación de la “Ley AntiBronco” que imposibilita las candidaturas ciudadanas. Asimismo, hicieron un llamado a los legisladores a que rectifiquen su decisión, pues su cerrazón seguirá debilitando el proceso democrático en la entidad.