Thursday, 28 de March de 2024
Martes, 27 Enero 2015 22:39

Otra vez el PAN va contra Lozano por criticar a Madero

El senador poblano volverá a enfrentar un proceso de sanción en menos de un año luego de que volviera a criticar severamente a Gustavo Madero, ahora por su regreso a la dirigencia nacional

Por : César Roa / @Chilango_Roa

El senador poblano Javier Lozano Alarcón enfrentará por segunda vez en menos de un año  un proceso de sanción en su contra. Esta vez la Comisión Permanente  del blanquiazul juzgará al legislador poblano por haber criticado a  Gustavo Madero tras su regreso a la dirigencia nacional del PAN.

De acuerdo a lo publicado por el periódico digital La Silla Rota, la Comisión presidida por el dirigente nacional, acordó sancionar a Lozano Alarcón por criticar e insultar su  determinación de volver a dirigir al partido.

De acuerdo a la Comisión Permanente del PAN, la multa que puede enfrentar Lozano va desde  una sanción, una suspensión de derechos o podría llegar hasta la expulsión del PAN.

Fue el pasado 20 de enero cuando Gustavo Madero dio por terminada la licencia que solicitó al cargo y regresó a la dirigencia nacional del PAN, hecho que desató el descontento y las críticas por parte de Javier Lozano a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, ironizó e invitó al dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez a sancionarlo de nueva cuenta por volver a ofender al presidente del Acción Nacional.

 

Esta no es la primera vez que el partido inicia este tipo de proceso en contra de Javier Lozano Alarcón pues el pasado pues el pasado 18 de febrero, el PAN poblano dio inicio a un procedo jurídico en contra del senador argumentando que había violado los estatutos del partido por “dirimir asuntos partidistas fuera de las instancias internas”.

Posteriormente, el 5 de marzo, CENTRAL reveló que Lozano Alarcón fue sancionado por señalar que Madero “está tan cerca del PRI que ya se convirtió en uno de ellos”.

Ante esto, el senador se defendió argumentado nunca se le proporcionó su derecho de audiencia, tal como lo marca el Código Federal de Instituciones y Procesos Electorales y en los propios estatutos generales del PAN.

Además, señaló que dichas declaraciones se consideran como daño moral, por lo que no se podía  resolver ante las instancias partidistas. Es decir, que el candidato a la dirigencia de Acción Nacional debe de interponer una denuncia si se sintió ofendido por las imputaciones de Lozano.

El 14 de marzo el senador, a través de su abogado y homólogo en el Senado, Roberto Gil, impugnó la sanción y exigió nuevamente su derecho de audiencia.

Para el 27 de marzo, Lozano consiguió su derecho de audiencia y expuso ante los integrantes del Comité Directivo Estatal que Madero desvió más de 500 millones de pesos del partido para la promoción de su imagen. A pesar de la intentona, la dirigencia estatal desestimó el recurso del legislador y ratificó su amonestación.