Saturday, 20 de April de 2024
Miércoles, 25 Marzo 2015 13:24

Nuevo logotipo del Congreso estilo "dependencia morenovallista" ya se utiliza en el Pleno

El logo en el que predominan los colores característicos del gobierno de Rafael Moreno Valle, apareció ya en las pantallas electrónicas durante la sesión extraordinaria realizada este día

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Puebla, Puebla

El nuevo logotipo que utilizará el Congreso del Estado, y que guarda una gran similitud con el escudo oficial del gobierno de Rafael Moreno Valle, ya es utilizado por los integrantes de la actual legislatura dentro del pleno, pues este día apareció en las pantallas electrónicas del recinto legislativo.

Dicho logotipo, que cuenta con los colores característicos de la administración morenovallista:azul, turquesa, naranja y amarillo, apareció durante la sesión extraordinaria realizada este día.

La cúpula multicolor fue visible durante la lectura de todos los puntos que se abordarían por el orden del día. Posteriormente, durante la lectura del punto de acuerdo de la panista Patricia Leal Islas, volvió a aparecer el nuevo logotipo además de una serie de cuadros de los distintos colores representativos de las fracciones que integran al Congreso del Estado.

Mostrando image.jpeg

Sin embargo, predominaron los colores característicos del morenovallismo y en menor medida los de partidos de oposición como el PRI y el Verde.

En entrevista, el coordinador de la Junta de Gobierno y puntos constitucionales, el perredista Carlos Martínez Amador confirmó que la nueva imagen se propuso y aprobó durante la última de la sesión de la junta de Gobierno, y refirió que si así se quisiera, se puede modificar el logo cada periodo legislativo.

Asimismo, aseguró que todos los partidos están representados en la nueva placa, ya que aparecen los distintos colores, y detalló que solo se quiso cambiar la imagen que se tenía.

Están ahí representados todos los partidos. Creo que de repente se quiere ver algún interés oscuro donde no existe. Solo se quiso cambiar un poco la imagen que se tenía”.

Confirmó lo dicho por la nueva coordinadora del PRI, Silvia Tanús, quien refirió que dicho logo se aprobó cuando Víctor Giorgana estaba al frente del PRI, aunque añadió que en esa ocasión no asistió Giorgana Jiménez.

No lo recuerdo, la verdad no lo recuerdo. Faltó el PRI ese día, pero todos votaron a favor, Víctor no estaba en esa ocasión”.

Finalmente, omitió mencionar qué diputado propuso la modificación del logo.