Thursday, 28 de March de 2024
Jueves, 05 Marzo 2015 19:10

Ni Eukid Castañon, ni suplentes a diputados federales pedirán licencia en el Congreso

Únicamente los legisladores locales que competirán por una diputación federal vía mayoría relativa y que sean propietarios de la fórmula, solicitarán la licencia con el fin de “no entorpecer el trabajo legislativo y su campaña electoral”, dijo el diputado panista Jorge Aguilar Chedraui.

Por : César Roa / @Chilango_Roa

El panista Jorge Aguilar Chedraui reveló que ni él o los demás candidatos suplentes,  ni Eukid Castañón, legislador local que busca una diputación federal por la vía plurinominal,  solicitarán licencia de cara a los próximos comicios de este año.

En este sentido señaló que únicamente los legisladores locales que competirán por una diputación federal vía mayoría relativa y que sean propietarios de la fórmula, solicitarán la licencia con el fin de “no entorpecer el trabajo legislativo y su campaña electoral”.

En este sentido el también coordinador de la bancada blanquiazul reveló que el Congreso pactó que sólo los panistas Miguel Ángel Huepa Pérez, José Domingo Esquitin Lastiri y Salvador Escobedo Zoletto,  solicitarán permiso para dejar la diputación.

En ánimos de que esto no ocurra, los candidatos de mayoría, los propietarios han decidido que resulta más conveniente pedir licencia para dedicarse a sus campañas, es básicamente el acuerdo y para efectos prácticos mañana se estará consolidando”

A decir de Aguilar Chedraui, Eukid Castañón Herrera, los suplentes Patricia Leal Islas, Víctor León Castañeda  y él mismo, continuarán con sus trabajos legislativos durante el receso del Congreso del Estado.

Insisto, hay dos puntos de partida, la parte legal y la parte legislativa… particularmente los candidatos de mayoría son los que tienen que hacer la campaña, llevan una carga importante y para ser congruentes en no retrasar la parte legislativa es que solicitarán licencia. El resto, estaremos atendiendo de manera regular las comisiones, la comisión permanente, las convocatorias… y a partir de ello podremos estar teniendo un proceso electoral que queremos que se desarrolle en paz”

En entrevista al término del informe legislativo de Ignacio Alvizar, Aguilar Chedraui descartó que tengan considerado llamar a los suplentes de los tres panistas que dejan el cargo y reveló que primero se realizará un análisis del trabajo que dejarán pendiente para determinar si serán llamados a concluir este periodo legislativo.

Básicamente estaríamos valorando el trabajo que en las propias comisiones tuvieran pendiente y de ahí tomaremos decisiones. Por el momento no serán llamados los suplentes”

Finalmente, sobre el rumor sobre el posible regreso de Mario Rincón al Congreso del Estado, el panista admitió desconocer dato alguno.

Rincón González, titular de la SDROT y candidato a diputado federal por el distrito VII de Tepeaca, dejó la LIX legislatura para integrarse al gabinete morenovallista entrando en su lugar el suplente Francisco Mota.