Wednesday, 24 de April de 2024
Viernes, 30 Enero 2015 13:14

Conductora de Exa en Puebla, Nay Salvatori acumula dos denuncias ante el Conapred

La periodista Mely Arellano y la activista Marjorie Blanc procedieron en contra de la locutora luego de revictimizar y acosar al aire a una mujer que sufrió violencia intrafamiliar de parte de su esposo.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

En un solo día, la conductora de EXA radio Puebla, Nay Salvatori acumuló dos quejas ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) por revictimizar y acosar al aire a una mujer que sufrió violencia intrafamiliar por parte de su esposo.

La periodista Mely Arellano y la activista Marjorie Blanc procedieron en contra de la locutora por los hechos luego de que el miércoles pasado Brahim Zamora, vocero del Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) fue invitado a debatir con la conductora por haber criticado la broma contra la mujer en su sección "El Pastelazo". Sin embargo, la conductora no dejó hablar a Zamora y posteriormente armó un montaje donde suplantó a la víctima por otra mujer para asegurar que la había ayudado legalmente.

Ambas denuncias fueron realizadas a través de la página web de la Conapred y fueron dadas a conocer a través de las cuentas de redes sociales de las dos denunciantes. En el caso de Marjorie Blanc compartió parte de la queja que presentó en su cuenta de Facebook. La cual señala:

"La queja que acabo de publicar en la CONAPRED:

Quiero denunciar a la señorita Nay Salvatory, conductora del programa TaCarbón la radio EXA-Puebla quien cometió los siguientes delitos a mi parecer:

1. Usurpo la identidad de un médico del IMSS al aire para obtener las confesiones de una mujer víctima de violencia conyugal

2. Acosó vía telefónica a la mujer

3. Acusó en su programa a la señora golpeada de “cobarde” y “pocos ovarios” por no querer denunciar a su esposo ante las autoridades por violencia intrafamiliar

4. Reconoció que exhibió a la señora y a gritos dijo: “de ser necesario lo volvería a hacer”

Espero se tomen las medidas necesarias contra esta conductora quien en un sólo programa acumulo los delitos", se puede leer en la queja publicada por la activista Marjorie Blanc.