Friday, 19 de April de 2024
Miércoles, 01 Julio 2015 18:50

Se opone Natale a ampliación de minigubernatura:"no hay nada más que hacerle"

El legislador local del Partido Verde discrepó de la postura de su dirigente estatal, Juan Pablo Kuri, quien en días pasados se mostró a favor de extender el periodo de la minigubernatura con el fin de que el próximo mandatario estatal pueda realizar mejor su trabajo.

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Ciudad de Puebla

El coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso Estatal, Juan Carlos Natale López se pronunció en contra de la posible ampliación de la minigubernatura del 2016, pues dijo que no se debe de modificar la reforma electoral aprobada en 2011.

En entrevista, el legislador discrepó de la postura de su dirigente estatal, Juan Pablo Kuri Carballo, quien en días pasados avaló la idea de que se amplíe el periodo de la minigubernatura.

Además, agregó que hasta el momento Kuri Carballo no ha sostenido reunión con los diputados del Verde para tratar este asunto. No obstante, dijo que como diputado local y militante del PVEM está abierto al diálogo y considere su postura respecto a extender el periodo de la gubernatura del 2016.

Así estamos bien como ya se dio la reforma y no hay nada que hacerle; sin embargo, estoy abierto a la discusión con mi dirigencia estatal para que me exponga sus motivos, sus razones y considerar el poder estar abiertos a poder cambiar de opinión", resaltó. 

Juan Carlos Natale vio positivo el interés de Blanca Alcalá por contender para la minigubernatura el próximo año; sin embargo, evitó mencionar si la Senadora cuenta con el perfil apto para ser la candidata del PRI-Verde en caso de que exista alguna coalición.

Está bien, el que sea o la que sea candidata o candidato del PRI-Verde en una posible coalición, creo que ser gobernador un año ocho meses sería un orgullo, sería una satisfacción personal poderle servir a Puebla el tiempo que sea necesario”, comentó.

El pasado 29 de junio el líder estatal del Verde, Juan Pablo Kuri se pronunció a favor de ampliar la minigubernatura del 2016 debido a que ayudará a que el siguiente mandatario estatal cumpla mejor con sus obligaciones.

En entrevista con El Sol de Puebla, el también regidor del ayuntamiento de Puebla detalló tomó esta decisión por indicaciones de la dirigencia nacional de su partido.

Es preciso recordar que en el año 2011 el Congreso de Puebla aprobó una reforma electoral para homologar los comicios electorales tanto locales como federales, en la que se determinó que por una vez la gubernatura de 2016 duraría un año ocho meses.

Sin embargo, el pasado 3 de junio el coordinador de la bancada del PAN, Jorge Aguilar Chedraui declaró que el Poder Legislativo local ya analizaba la ampliación de la minigubernatura para el 2016, a fin de que el plazo de gobierno ya no sea de un año ocho meses, sino de 4 años y medio.