Saturday, 20 de April de 2024
Jueves, 29 Enero 2015 00:19

Natale exhibe su servilismo; regaña a Geraldine González por criticar formato de comparecencias

La diputada Geraldine González fue reprendida públicamente en el pleno del Congreso del Estado por su compañero Juan Carlos Natale luego de  criticar la opacidad en la que se realizarán las comparecencias de los funcionarios morenovallistas y por tachar de inútil el pacto de civilidad acorado entre bancadas 

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Ciudad de Puebla

El coordinador de los diputados del Partido Verde Ecologista en el Congreso local, Juan Carlos Natale, evidenció su servilismo al morenovallismo y sus acuerdos en el Legislativo al reprender públicamente a su compañera de bancadaGeraldine González luego de que criticó el formato de comparecencia de los secretarios estatales.

Durante los puntos generales de la Sesión Ordinaria de este miércoles, la integrante de la bancada del PVEM tomó la palabra para señalar que las comparecencias volverán a carecer de transparencia, resultando en puras simulaciones.

El ejercicio de trasparencia y rendición de cuentas que representa el informe de gobierno es una oportunidad para conocer a fondo sobre los temas de interés y preocupación social. Sin embargo, al parecer se ha optado una vez más por un formato de comparecencias  a modo que lejos de permitir el cuestionamiento amplio de las deficiencias del gobierno promueve la opacidad y la simulación”.

También señaló que el pacto de civilidad que acordaron los partidos políticos integrantes de la LIX Legislatura es inútil, puesto que ya existe un reglamento interno denominado Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Además, González Cervantes se abstuvo de votar el exhorto de diputado Marco Rodríguez Acosta para solicitar al INE investigar si Luis Zamora Cobián, titular de la Junta local de dicho órgano electoral, es apto para permanecer en el puesto, luego de que éste recomendara que los diputados chapulines, en específico el caso de Eukid Castañón Herrera, deber dejar sus actuales cargos políticos.

Ante tal situación, su compañero y líder de bancada, Juan Carlos Natale López pidió el uso de la palabra y subió al pleno para reprender el actuar de Geraldine González.

El primer regaño fue por su crítica al pacto de civilidad entre bancadas y posteriormente la recriminó por votar en abstención al exhorto de Rodríguez Acosta asegurando que se había acordado el voto a favor.

Diputada sólo quiero preguntarle a qué se refiere con que el pacto de civilidad no va a ser un pacto de civilidad y de respeto (…) hoy no entiendo por qué usted comenta que no está de acuerdo con ese pacto (…)Dos minutos antes habíamos platicado de respaldar la propuesta (contra Luis Zamora), y me había comentado que estaba de acuerdo, que iba a votar a favor, y que si era conveniente hacer un llamado al representante del Instituto Nacional Electoral para que sus comentarios vayan de acuerdo con la ley, y usted se abstuvo, cosa que respeto. Me extraña que haya dicho que sí iba a votar  favor junto con todos los diputados y que se haya abstenido”.