Thursday, 28 de March de 2024
Viernes, 06 Marzo 2015 00:25

Nancy de la Sierra se blinda por denuncia de supuestos actos anticipados de campaña

En entrevista exclusiva con CENTRAL, la ex funcionaria federal señaló que la semana pasada, algunas bardas en Teziutlán aparecieron pintadas a manera de propaganda con su nombre, hecho que tachó como una estrategia desesperada por parte de la estructura panista de dicho distrito para tumbar su candidatura a toda costa

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Ciudad de Puebla

La candidata priista a diputada federal, Nancy de la Sierra Aramburo reveló que acudió ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para blindarse de la intentona panista de denunciarla por una supuesta promoción ilegal de su imagen a través de bardas pintadas con su nombre en el distrito III de Teziutlán.

En entrevista exclusiva con CENTRAL, la ex funcionaria federal señaló que la semana pasada algunas bardas en Teziutlán aparecieron pintadas a manera de propaganda con su nombre, hecho que tachó como una estrategia desesperada por parte de la estructura panista de dicho distrito para tumbar su candidatura..

Ante tal situación, De  la Sierra Aramburo tomo la determinación de acudir ante las oficinas distritales del INE para deslindarse de las pintas y blindarse de cualquier intento de denuncia panista.

Quiero decirte que la semana pasada aparecieron unas bardas pintadas con mi nombre y de manera inmediata presenté una constancia en el INE de deslindarme de la responsabilidad, conozco la ley y la voy a respetar. Ellos la pintaron, ellos me denuncian, ellos están desesperados y vamos a empezar campaña el cinco de abril”.

De acuerdo al periódico El Sol de Puebla, la situación de las bardas fue aprovechada por el Comité Directivo Municipal del PAN, encabezado por Alejandro Viveros Macip, para interponer la denuncia por actos anticipados de campaña de la candidata priista.

En dicho documento, con código INE/Pue/JDEO3/OE/04/27-02-15,  el blanquiazul de Teziutlán acusa que Nancy de la Sierra utiliza la estructura del programa federal PROSPERA para conseguir votos.

En este sentido, Viveros Macip señaló que operadores de PROSPERA llevan consigo una bandera del PRI al momento de visitar a los beneficiarios de dicho programa.

De acuerdo al rotativo,  los integrantes del Consejo Distrital corroboraron la promoción del voto de la priista a través de las bardas pintadas, sin embargo Nancy de la Sierra no ha sido notificada sobre denuncia alguna.

Incluso, la candidata tricolor aseguró que dejó de tener contacto con el personal de PROSPERA desde su salida hace poco más de un mes.

Yo dejé prospera hace un mes y medio… ya no tengo contacto con la gente de prospera“

Finalmente, admitió desconocer la situación legal en la que se encuentra la denuncia interpuesta contra Juan Pablo Piña, el edil de Teziutlán e incluso contra el gobernador de la entidad, por la promoción ilegal del candidato morenovallista en la publicidad del informe de labores de Antonio Vázquez.