Thursday, 28 de March de 2024
Martes, 25 Noviembre 2014 19:30

Movimiento Ciudadano presenta queja ante la CNDH por detención del edil de Chalchihuapan

El dirigente estatal de este partido, José Ángel Pérez García aseguró que con el operativo que montó el gobierno de Rafael Moreno Valle para detener al alcalde auxiliar, no solo se violentaron sus garantías individuales, sino que también se violaron los derechos de la propia junta auxiliar.

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Ciudad de Puebla

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, José Ángel Pérez García reveló que su partido a nivel federal ya presentó ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) una queja sobre la detención del edil auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, Javier Montes Bautista.

El líder poblano señaló que con el excesivo operativo que montó el gobierno de Rafael Moreno Valle para detener al alcalde, no solo se violentaron sus garantías individuales, sino que también se violaron los derechos de la propia comunidad de Chalchihuapan.

Es por esto que Movimiento Ciudadano a nivel nacional presentó una queja ante el nuevo ombudsman Luis González Pérez, por lo que están a la espera de que la CNDH realice las acciones pertinentes.

Ya se hizo a nivel federal, ya se le presentó al nuevo titular de Derechos Humanos este asunto, se vuelven a violentar los derechos humanos no solo del presidente sino de toda la comunidad y estamos a la espera de que tengamos resultados positivos... vamos a defender a estas personas desde nuestra trinchera".

Pérez García reveló además que Movimiento Ciudadano ya da asesoría al alcalde subalterno y ofrecerá apoyo a los agraviados por las políticas represivas del gobernador Moreno Valle siempre y cuando así lo soliciten.

Ya tiene asesoría, MC no quiere subirse a los movimientos que ya traen inercia (…) nosotros nos mantenemos al margen, puntualizamos los hechos, estamos con la población y si piden asesoría, les acercaremos asesoría legal".

Por otro lado, el dirigente estatal señaló que tanto a nivel nacional como en el estado se ha incrementado el presupuesto de dependencias de desarrollo social con fines electorales, pues el proceso electoral federal del próximo año está a meses de iniciarse.

Por supuesto que tiene tintes electorales, lo marcamos y lo dijimos desde el inicio del informe del presidente EPN, el tema de infraestructura (...) programas sociales que son manejables y manipulables para efectos electorales. Solo pedimos piso parejo en la competencia. Es el gobierno federal quien debe de permitir que las diferentes instancias actuen correctamente como el IFAI, los tribunales, etc".