Saturday, 20 de April de 2024
Martes, 28 Julio 2015 19:14

Ante intentona morenovallista de destituirlo, Micalco cancela sesión del Consejo Estatal

El líder estatal detalló que con la información que ha logrado recabar, los panistas afines al gobernador Rafael Moreno Valle aún mantienen la intención de pedir su renuncia como dirigente estatal, por lo que no descartó que en un futuro vuelvan a presentar la una petición formal

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Ciudad de Puebla

El dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez reveló que los morenovallistas integrantes del Consejo Estatal tenían planeado volver a solicitar su destitución del Comité Directivo Estatal en sesión ordinaria de dicho órgano, por lo que tomó la determinación de cancelar la sesión programada ayer.

El líder estatal detalló que con la información que ha logrado recabar, los panistas afines al gobernador, Rafael Moreno Valle, aún mantienen la intención de pedir su renuncia como dirigente estatal, por lo que no descartó que en un futuro vuelvan a presentar la una petición formal.

Explicó que previamente había convocado a sesión ordinaria del Consejo Estatal para que se realizara el día de ayer, sin embargo notó que los morenovallistas tenían una intención ajena al objetivo de la sesión y decidió cancelarla.

Noté ayer alguna intención que no corresponde al ánimo de la sesión de ayer y por eso decidí cancelarla (…) No dudaría, con la información que he recabado estos días, a que sigan insistiendo, sigan empeñando en pedir destituciones, no lo dudaría”.

En rueda de prensa, Rafael Micalco explicó que uno de los argumentos que han sostenido para la destitución, es la nula realización de sesiones del Consejo Estatal. Cosa que, aseguró el líder blanquiazul, es un argumento inválido pues tiene en su poder las actas y las firmas e asistencias de las sesiones ordinarias y extraordinarias realizadas a lo largo del año.

Hemos convocado a diferentes sesiones del Comité Estatal. En algunas de ellas no ha llegado esa parte del partido, hubo una petición pública cuando se pidió la destitución de un servidor y el argumento era que no se había sesionado. Este año llevamos sesiones ordinarias, extraordinarias. Tenemos las actas y las firmas de asistencias”.

Además, confirmó que ayer los panistas morenovallistas acudieron  a la sesión en compañía de un Notario Público. Esto, a decir de Diario Cambio, para corroborar sus respectivas asistencias y evitar una expulsión del Consejo Estatal pos acumulación de faltas.

Micalco Méndez señaló que de poco sirve la presencia de un Notario Público, pues no tiene nada que ver con la vida interna del PAN y ni siquiera se le permitió el acceso al Comité Directivo Estatal.

¿Qué puede certificar el notario público? No tiene que ver con la vida interna del PAN, no se le dejó entrar a las instalaciones. Es un ente externo del partido”

Ya están prendidos los focos rojos para el PAN

Por otra parte, el dirigen estatal consideró que en Acción Nacional estatal ya se encendieron los focos de alerta por los pésimos resultados obtenidos en las elecciones pasadas.

Señaló que para evitar que en el proceso para la minigubernatura del 2016 se repita otra derrota de esa magnitud, se debe de comenzar a respetar e incluir al verdadero panismo y a todos sus liderazgos

los focos rojos para el 2016 ya están prendidos, para mí ya están prendidos. Después de la derrota del 7 de junio, quien no lo ve así en el PAN, está fuera de la realidad. Para mí es un foco rojo porque gobernamos el estado, gobernamos la capital y no ganamos (…) Creo que si el proceso para gobernador se lleva de manera adecuada, se respeta al panismo, se incluya al panismo, y una suma de liderazgos, yo creo que no nos sucederá lo que sucedió el 7 de junio”.