Friday, 29 de March de 2024
Domingo, 26 Abril 2015 23:18

Moreno Valle va a Tijuana a promocionarse

Entre halagos intercambiados por los candidatos panistas hacia el mandatario poblano y entre sí, se desarrolló el evento que buscaba promocionar a los aspirantes a diputados federales del PAN en esta ciudad

Por : Zeta Tijuana / Isaí Lara Bermúdez

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle continúa su gira en Tijuana para promocionar a los candidatos a diputados federales del PAN en esta ciudad. La tarde de este domingo 26 de abril, ofreció una conferencia de prensa acompañado de los candidatos y de los dirigentes banquiazules en Tijuana y Baja California.

Entre halagos intercambiados por los candidatos panistas hacia el mandatario poblano y entre sí, se desarrolló el evento que buscaba promocionar a los aspirantes a diputados. 

Los candidatos Jackie Nava, del octavo distrito; Max García, del quinto distrito; Jorge Ramos del cuatro distrito y María Luisa Sánchez, del sexto distrito, se sentaron a la mesa junto Raúl Felipe Luévano y José Luis Ovando, dirigentes del PAN en Tijuana y Baja California, respectivamente. 

Mientras que Moreno Valle aseguró que su visita a Tijuana es para transmitir un mensaje de apoyo a los candidatos del PAN en Baja California, procedió a nombrar "las virtudes" de los hombres y mujere que aspiran a un curul en la Cámara de Diputados.

De Nava, reconoció que la boxeadora ha presentado a México en "el cuadrilátero"; habló de la experiencia legislativa y como ex secretario de gobernador de Max García; de Ramos por "haberle hecho frente a la inseguridad" y de Sánchez por "ser orgullosamente, una ama de casa. 

El gobernador además habló de la labor de los futuros legisladores de construir acuerdos y mantener una mayor coordinación con el presidente de la República, el priista Enrique Peña Nieto.

Reconocer la necesidad de hacer adecuaciones al marco jurídico y ver aspectos donde podríamos en un diálogo entre los legisladores para llegar a un punto de acuerdo con el gobierno de la República", consideró.

Mientras que Ramos, ex alcalde de Tijuana, dijo que Moreno Valle "es un líder a quien seguimos", mientras que García dijo "nos llega de orgullo" la visita del gobernador poblano. 

Cuando fue el turno de los candidatos de tomar el micrófono, Jorge Ramos aseguró que su principal esfuerzo, de llegar a la diputación, será "darle marcha atrás a la homologación del IVA".

Por su parte, Max garcía habló del "trato indigno" que Baja California recibe del gobierno federal. Acerca del presupuesgto gubernamental, consideró "se está gastando mal, no hay presupuesto equilibrado, no son buenos para ahorrrar y necesitamos que esto se refleje en las próximas leyes.

La candidata María Luisa Sánchez criticó las restricciones a la importación de autos usados y el control de dólares. "No nos favorece nada a los bajacalifornianos, es importante tomar decisiones y la decisión la tienen nuestros compañeros y amigos en el Congreso de la Unión, siendo mayoría, lo podemos revertir", comentó. 

Acerca de su experiencia en campaña, la ex regidora de Tijuana, dijo "siempre he sido simpatizante del Partido Acción Nacional", pero afirmó ver a la gente enojada hacia ella por participar en la política, a lo que ella respondió "esperenme tantito, yo no he hecho nada".

Nava también habló de las consecuencias del aumento del IVA, "es algo que no está afectando a todos en todos los medios y en todos los niveles, vamos a empezar por ahí y sin dejar lo que es las atenciones para la gente que es quienes están más alerta de de que no llega lo que tiene que llegar".

El dirigente estatal del PAN, José Luis Ovando Patrón aseguró que el partido "ha ganado desde el arranque". 

Acerca de la reciente encuesta realizada por el Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional, de acuerdo a una publicación del sitio noticioso AFN Noticias, que reparte las diputaciones de Tijuana en dos para el PRI y dos para el PAN, los panistas aseguraron que se trata de un distractor mediático para empañar las campañas electorales.  

Zeta Tijuana