Friday, 29 de March de 2024
Sábado, 02 Mayo 2015 11:49

Moreno Valle se alía con antimaderistas para comenzar carrera hacia el 2018

De acuerdo a la columna Templo Mayor del diario Reforma, el mandatario poblano y el dirigente nacional del PAN han roto lazos debido a que ambos comienzan a verse, sentirse e imaginarse como auténticos presidenciables. Lo que ha llevado al acercamiento que Moreno Valle ha tenido con cuadros albiazules que no se identifican con Madero

Por : Reforma / F. Bartolomé; Templo Mayor

EN LOS RUMBOS de Bucareli se comenta que las cosas se pusieron bastante tensas ayer entre la Segob de Miguel Ángel Osorio Chong y el gobierno de Jalisco. 

SEGÚN ESTO, desde el Palacio de Covián salió una petición a tierras tapatías para que no salieran a hablar sobre el operativo federal que puso de cabeza a Guadalajara.

SIN EMBARGO, el mensaje del centro fue ignorado pues el propio gobernador Aristóteles Sandoval actualizó el saldo a las 17:30 horas y anunció que se mantenía el "código rojo". 

Y CUENTAN que el hecho, combinado con el recelo generado por los resultados del "Operativo Jalisco", no gustó nadita en la Secretaría de Gobernación. 

¡UPS!

***

NO SE lo cuenten a nadie, pero en el PAN se comenta con insistencia que la luna de miel entre Rafael Moreno Valle y Gustavo Madero ya terminó. 

Y QUE el motivo de la ruptura no es otro que las ganas que tienen ambos por llegar al 2018. 

DESPUÉS de haber sido aliados tras el fin del sexenio calderonista, dicen que el gobernador poblano y el dirigente nacional panista se están convirtiendo en adversarios.

PARA NADIE es secreto, dentro de las filas panistas, que ambos comienzan a verse, sentirse e imaginarse como auténticos presidenciables.  

Y, obviamente, ese pueblo es muy chico para los dos. ESO EXPLICARÍA, dicen, el acercamiento que Moreno Valle ha tenido con cuadros albiazules que no se identifican con Madero. 

Y SI ALGUIEN no lo cree, nomás que le pregunte a cualquiera de los comensales del Brasserie Lipp que vieron, la noche del jueves, en animada plática al poblano con el senador Roberto Gil, ex secretario particular de Felipe Calderón.

***

ENTRE las curiosidades del proceso electoral, destaca Colima, donde son candidatas a diputadas locales ¡tres primeras damas!  

ABRE la lista Alma Delia Arreola, esposa del gobernador Mario Anguiano y quien ha sido postulada por el PRI como aspirante al Congreso local por el tercer distrito. 

SI EL VOTO les favorece, su compañera de bancada será Hilda Ceballos, candidata por el primer distrito cuyo esposo, Fernando Moreno Peña, fue gobernador. 

JUNTO con ellas estaría, por el segundo distrito, Norma Galindo, viuda del fallecido mandatario Gustavo Alberto Vázquez, quien murió en un accidente aéreo durante su gestión. 

ESO SÍ: ninguna de las tres es una improvisada, pues la primera ha sido servidora pública durante 28 años, la segunda fue legisladora, en tanto que la tercera era delegada federal del Fonaes en Colima, además de senadora suplente.

***

PUNTO: El PAN promete en sus spots subir el salario mínimo. 

CONTRAPUNTO: en los hechos, sus senadores se resisten a siquiera desvincularlo como unidad de medida y usan el asunto como moneda de cambio para otras negociaciones.

CONCLUSIÓN: ya sólo falta que le pidan moche a los trabajadores nomás por tocar el tema de cuánto deben ganar.

Reforma