Friday, 29 de March de 2024
Lunes, 29 Septiembre 2014 02:53

Moreno Valle regresa a su discurso de campaña y se compara con Mario Marín

Moreno Valle fue aplaudido por los militantes de su grupo político encabezados por la diputada federal, Blanca Jiménez, quien fue enviada por la dirigencia nacional; los legisladores federales Néstor Gordillo y Julio Lorenzzini; y los locales Jorge Aguilar Chedraui y Patricia Leal. Los yunquistas ni se aparecieron en el festejo del 75 aniversario del PAN

Por : Viridiana Lozano Ortíz/ @viriloz , Ciudad de Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle regresó a su discurso de campaña y comparó su administración con el gobierno de Mario Marín. Durante el 75 aniversario del PAN al que sólo asistieron los panistas afines al morenovallismo, el mandatario estatal pidió a la militancia usar sus logros como bandera en el próximo proceso electoral de 2015.

El mandatario poblano entró por la puerta principal del salón del Centro Expositor y ocupó más de 20 minutos para pasearse por las filas y saludar los panistas que, aunque acarreados, no perdieron tiempo en saludarlo y rogarle por una selfie.

El PAN de Rafael Moreno Valle cumplía el itinerario de la alabanza. Primero el alcalde de Cuetzalan y coordinador en Puebla de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Óscar Paula Cruz, tomó la palabra para pedir un largo aplauso para el gobernador y recordarles a todos que fue el primer panista que ganar la gubernatura del estado.

Entonces, Moreno Valle tomó la palabra para presumir los logros de su administración y criticar el gobierno de Mario Marín, como lo hizo durante la campaña de 2010, el mandatario poblano pidió a los panistas presumir sus logros en la elección de 2015:

Lo importante es que como panistas seamos los primeros promotores de nuestros gobiernos, del gobierno estatal, de nuestros gobiernos municipales (…) uno de los errores, en 2012, fue precisamente eso, el estar buscando deslindar de alguna manera al partido de los resultados de los gobiernos panistas, eso ni se puede ni funciona… Nosotros tenemos con qué salir a la calle a demostrar y hacer esos comparativos”.

El discurso antimarinista regresó justo cuando el exgobernador de Puebla reapareció en la vida política del PRI y no descartó el poder buscar una candidatura a diputado federal el próximo año. Cuando en entrevista Moreno Valle fue cuestionado sobre el regreso del góber precioso sólo dijo: “Yo soy respetuoso, que cada partido saque a sus mejores cuadros”.

Los aplausos continuaron cuando el dirigente del PAN, Rafael Micalco tomó la palabra y en clara alusión el Caso Chalchihuapan dio todo el apoyo “en lo institucional y en lo personal” para el gobernador de Puebla, aunque el respaldo de su partido llegó más de dos meses después del violento operativo en el que resultó muerto el niño José Luis Tlehuatle y minó la imagen del mandatario a nivel nacional e internacional.

Señor gobernador, amigo mío, siéntete acompañado y respaldado por el presidente del Comité Directivo Estatal en lo institucional y en lo personal. Es mi deseo que sigamos construyendo desde nuestra trinchera con el mismo respeto y disposición. Aquí está el Partido Acción Nacional para acompañarte gobernador”.

Al final, diputados federales, locales, alcaldes y regidores buscaron también su foto con el gobernador y a algunos panistas les permitieron subir al estrado para saludarlo, ataviados con sus playeras blancas, gorras y banderas de Acción Nacional.

Los panistas, pero sólo los panistas de Moreno Valle ni se enteraron del Caso Chalchihuapan, la concesión a 24 años del Centro Integral de Servicios, el millonario gasto para la construcción del Museo Internacional Barroco, y la deuda de más de 15 mil millones de pesos que han provocado los Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS).

Los panistas de Rafael Moreno Valle porque el ala conservadora del PAN no estuvo presente en el 75 aniversario, las familias fundadoras no se aparecieron en el Centro Expositor, ni el exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera; el concejero nacional, Jorge Ocejo; la exsecretaria Federal, Ana Teresa Aranda; el otrora alcalde Francisco Fraile; ni el regidor Juan Carlos Espina.

Moreno Valle fue aplaudido por los militantes de su grupo político encabezados por la diputada federal, Blanca Jiménez, quien fue enviada por la dirigencia nacional; los legisladores federales Néstor Gordillo y Julio Lorenzzini; y los locales Jorge Aguilar Chedraui y Patricia Leal.

Sus panistas, quienes llegaron en autobuses dos horas antes de que iniciara el evento se divirtieron con los juegos inflables y la comida gratis.