Thursday, 28 de March de 2024
Domingo, 26 Abril 2015 15:49

César Camacho revela intromisión electoral de Moreno Valle en 5 estados

Aunque el líder nacional del PRI evitó especificar si presentarán denuncias en contra del gobernador de Puebla, le advirtió que el tricolor ya se encuentra recabando las pruebas de la operación del morenovallismo en estos estados 

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, ha desplegado su estructura para apoyar a los candidatos de Acción Nacional en los estados de Veracruz, San Luis Potosí, Jalisco, Querétaro y Colima, denunció el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, quien exigió al mandatario poblano conducirse bajo las normas de la ley y sacar las manos de los comicios electorales.

Aunque el líder nacional del tricolor evitó aclarar si su partido denunciará al gobernador de Puebla, advirtió que el tricolor ya se encuentra reuniendo pruebas de la intromisión de operadores electorales de Moreno Valle en estos 5 estados. 

El gobernador poblano ha estado siendo sujeto no sólo de denuncias políticas sino algunos señalamientos jurídicos. El PRI ha registrado y ha hecho pública la presencia de operadores inevitablemente involucrados con el gobernador poblano al menos en Querétaro, en Veracruz, en San Luis Potosí, en Jalisco, y Colima. De tal forma que queremos que no sólo actúe conforme a la ley también conforme a la ética política, que respete las jurisdicciones y que en Puebla se conduzca con rectitud y con sensibilidad social."

Estas declaraciones las hizo Camacho Quiroz durante su visita a Puebla, en donde acudió a un evento masivo en la capital para apoyar a los candidatos de la alianza del PRI y el Partido Verde. 

Sobre la intromisión de Moreno Valle en las elecciones de estos estados, solo el pasado 20 de abril la dirigencia del partido en Colima denunció ante la Procuraduría General de la República al gobernador poblano por haber acudido a eventos del candidato del PAN a gobernador, Jorge Luis Preciado, en días hábiles. En tanto, la dirigencia del tricolor en Querétaro, advirtió que en los próximos días presentará una denuncia similar por el apoyo del poblano al abanderador a la gubernatura en dicho estado, Francisco Domínguez. 

El pasado 13 de abri, CENTRAL publicó sobre la presencia de Moreno Valle en los eventos de campaña de los candidatos del PAN en San Luis, Querétaro y Guanajuato. Mientras que el gobernador poblano estuvo en Colima el siguiente fin de semana, 18 y 19 de abril. 

De los 5 estados mencionados por Camacho Quiros, tres van a renovar la gubernatura: en San Luis Potosí, con Sonia Mendóza, como candidata del PAN; en Querétaro, con Francisco Domíngez; y en Colima, con Jorge Luis Preciado; mientras que en Veracruz y Jalisco habrán elecciones para diputados federales

Declaraciones de Martha Erika evidencian la doble moral de Moreno Valle: César Camacho

 

El líder del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho Quiroz acusó que las declaraciones de la esposa del gobernador de Puebla, Martha Erika Alonso, en contra del Presidente de la República, ponen en evidencia la doble moral de Rafael Moreno Valle quien siempre que puede se "desvive en elogios" para con Enrique Peña Nieto.

Durante su visita a Puebla para compañar a los candidatos del PRI-Verde a diputados federales, Camacho Quiroz calificó como una falta de respeto y de objetividad que la presidenta del DIF en el Estado haya acusado que muchas mujeres votaron por Peña Nieto para presidente, por que era guapo, y que al final no sirvió para gobernar.

Es una muestra del doble discurso de la doble moral de los panistas. Que por un lado se desvive en elogios hacia el presidente y que después en un comentario en un comentario que ni viene al caso se refiere a una situación circunstancial con absoluta falta de respeto, y de objetividad."

En este sentido, Camacho Quiroz resaltó que Peña Nieto no ha basado su gobierno en cuestiones de popularidad.

La semana pasada,  Martha Erika Alonso, durante un mitin para apoyar al candidato a diputado suplente del PAN por el distrito 12, José Cabalán Macari, dijo a los presentes que no se dejaran llevar por el físico del ex secretario de Infraestructura, pues solo bastaba con recordar que en la elección presidencial la gente votó por Enrique Peña Nieto por "guapo" y de nada ha servido a los mexicanos.