Saturday, 20 de April de 2024
Miércoles, 06 Mayo 2015 10:21

Moreno Valle en proselitismo por 7 estados del país, en menos de un mes: CIPOP

La vocera del Centro de Estudios sobre Propaganda y Opinión Pública de México (CIPOP), Elizabeth Rodríguez Juárez, dijo que con estas visitas, Moreno Valle inició “su campaña por tierra” en busca de la presidencia de México en las elecciones de 2018

Por : Aristegui Noticias

El gobernador de Puebla , Rafael Moreno Valle, durante las últimas tres semanas ha visitado los estados de Querétaro, Colima, Guanajuato, San Luis Potosí, Sonora, Nuevo León y Baja California Norte con fines proselitistas y con el apoyo de los candidatos locales del PAN.

La vocera del Centro de Estudios sobre Propaganda y Opinión Pública de México (CIPOP), Elizabeth Rodríguez Juárez, dijo que con estas visitas, Moreno Valle inició “su campaña por tierra” en busca de la presidencia de México en las elecciones de 2018, “aprovechando el vulnerable andamiaje institucional comicial del país, que le permite promoverse sin ser aún candidato”.

“Es el gobernador más activo, sin duda. Es el gobernador que más intensamente sabe usar los recovecos legales que le permiten hacerse promoción no solo en medios masivos de comumicación, sino también en las redes sociales y ahora, haciendo campaña en tierra. Moreno Valle ha visitado en menos de un mes siete entidades de la República Mexicana, con el pretexto de que acompaña a los candidatos de Acción Nacional, pero en realidad se pasea ante la militancia de ese partido y también ante el electorado de todos esos estados, para que se vayan familiarizando con su imagen de candidato, pues para nadie es un secreto que Moreno Valle aspira a ser el candidato del PAN a la presidencia de la República en 2018”, aseveró la politóloga.

En Colima fue denunciado por sus actos proselitistas, a finales de abril pasado. Fue el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien interpuso la demanda ante la delegación en Colima de la Procuraduría General de la República (PGR).

El PRI de Colima acusó que la visita de los gobernadores, viola la ley, debido a que el Instituto Nacional Electoral determinó que únicamente los domingos los mandatarios podrán asistir a actos proselitistas.

Sin embargo, Moreno Valle, en un noticiario de televisión local dijo que “en mi estado yo lo que ofrecí es que no participaré en ninguna campaña política en mi estado y no he ido a ningún evento de campaña de partido alguno en mi entidad federativa, incluso en mi circunscripción, para que no haya ninguna duda, ese fue el compromiso y lo estamos cumpliendo cabalmente, obviamente Colima no es mi estado.

Moreno Valle también fue el 11 y 12 de abril a Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí para apoyar las campañas de los candidatos del PAN.

Aristegui Noticias