Wednesday, 24 de April de 2024
Domingo, 03 Mayo 2015 17:13

MORENA denunciará ante la FEPADE a Albizuri y al PVEM por delitos electorales

El candidato a diputado federal de MORENA por el distrito 6, Luis Bravo Navarro informó que las denuncias por coacción del voto y rebase de tope de gastos de campaña que presentará contra el candidato panista Albizuri Morett y el PVEM serán entregadas dos o tres semanas antes de concluir los comicios

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Puebla, Puebla

Luis Bravo Navarro, candidato de MORENA a diputado federal por el distrito 6 anunció que denunciará ante la FEPADE al candidato panista Xabier Albizuri Morett y al Partido Verde Ecologista de México por incurrir en delitos electorales como la coacción del voto y el claro rebase del tope de gastos de campaña.

El integrante del Movimiento de Regeneración Nacional explicó que a lo largo de sus recorridos en el distrito 6 de la capital poblana, se ha encontrado con la excesiva publicidad del PAN a través de un sinfín de bardas pintadas y pendones.

Además, señaló que el panista ya comenzó a pedir las credenciales de elector para sacar los votos posibles, por lo ya se está preparando un paquete de denuncias para presentarlas simultáneamente y no una por una.

Estamos haciendo un paquete completo, hay un gran cantidad de ilícitos, estamos viendo una publicidad exagerada. Xabier Albizuri está pidiendo credenciales de elector."

En este sentido, denunció  que el PVEM también se encuentra repartiendo una gran cantidad de publicidad, por lo que consideró que tanto el Partido Verde como el regidor con licencia claramente ya rebasaron el millón 200 mil pesos de tope de gastos de campaña establecidos por el INE.
Incluso sumó los gastos que se generan con las entrevistas en radio y televisión.

La cantidad de bardas que tiene el PAN (…) Vemos al Verde repartiendo cualquier cantidad de su campaña que evidentemente rebasa los topes de campaña. Espero que el INE haga su trabajo para contabilizar. Lo que vemos en la calle seguramente ya rebasaron los topes de campaña y faltan las entrevistas pagadas en medios, espero que sea parejo."

Ante esta situación, adelantó que las denuncias serán presentadas ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y se entregarán dos o tres semanas antes de concluir los comicios.

Sí vamos a hacer denuncias correspondientes ante la FEPADE. Creo que serán dos o tres semanas antes de que acaben las campañas. Sí son delitos electorales".

INE no hace caso de denuncias

En entrevista, Araceli López González, abanderada del distrito 11 refirió que a pesar de presentar evidencias fotográficas de las irregularidades electorales en las que incurren los abanderados de los otros partidos, el Instituto Nacional Electoral hace caso omiso al considerar que no son evidencia suficiente para actuar en contra de quien infringe la Ley Electoral.

Acusó que en su distrito hay una excesiva publicidad de la abanderada panista, Angélica Ramírez; así como la entrega de tinacos, jaulas y abonos con el logo del programa PRÓSPERA de la SEDESOL federal, sin embargo, las denuncias que han presentado no han sido atendidas por esta razón.