Friday, 19 de April de 2024
Martes, 30 Junio 2015 12:28

Modificaciones a la #LeyChedraui podrían ser un entrampado panista: MC

José Ángel Pérez García dijo que están a la espera de conocer la versión final de la ley para saber qué acción emprenderán en su contra

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Puebla, Puebla

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, José Ángel Pérez García señaló que dentro de las modificaciones que se están realizando a la #LeyChedraui, iniciativa que busca privatizar los servicios públicos de los municipios, los diputados podrían estar protegiéndola para que no pueda ser tumbada.

El líder estatal apuntó que su partido será cuidadoso y revisará a fondo la versión final de la propuesta panista, pues en dicho documento se podría imposibilitar cualquier intento de los ediles municipales de echar atras la legislación a través de un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

De permitirse esta situación, añadió, el gobernador Rafael Moreno Valle podrá controlar totalmente los servicios públicos de los municipios de la zona metropolitana.

Vamos a revisarlo, es la protección para que no se permita o queden a salvo la intención del gobierno de controlar y le prohíba o limite a los alcaldes, llevar un acto anticonstitucional. Seguramente hay un entrampado ahí y se va a analizar con detenimiento”

En este sentido, José Ángel Pérez aseguró que están a la espera de conocer la versión final de la #LeyChedraui para saber qué acción emprenderán, sin embargo admitió que de entrada, Movimiento Ciudadano estará en contra de quitarle autonomía a las administraciones municipales.

Estamos esperando la versión final para ver en qué se modifica el 104 y que Movimiento Ciudadano solicita a los diputados que se revise con detenimiento y que se abra al debate”.

Es preciso puntualizar que la #LeyChedraui es una reforma al artículo 104 de la Constitución local para entregar al gobernador de Puebla el control y la privatización de los servicios públicos metropolitanos.