Friday, 19 de April de 2024
Martes, 05 Mayo 2015 20:37

Para beneficiar a candidatos morenovallistas, Nueva Alianza baja a sus abanderados

Roberto Ruiz Esparza, del distrito 11 y María Luis Conde Montaño, del 12, serán sustituidos por el ex dirigente municipal del Partido Verde, Gregorio Gómez Planter y por Libertad Aguirre Junco, respectivamente. Los abanderados del PANAL ya aventajaban a sus contrincantes del PAN.

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Ciudad de Puebla

Con el objetivo de beneficiar a los candidatos a diputados federales del PAN en los distritos 11 y 12, el partido Nueva Alianza, presidido por el morenovallista Gerardo Islas, decidió cambiar a sus candidatos en estos distritos, María Luisa Conde y Roberto Ruiz Esparaza, quienes presentaban una alta aceptación por parte de los electores y podrían restar puntos a los abanderados morenovallistas. 

 Roberto Ruiz Esparza, del distrito 11 y María Luis Conde Montaño, del 12, serán sustituidos por el ex dirigente municipal del Partido Verde, Gregorio Gómez Planter y por Libertad Aguirre Junco, respectivamente.

El cambio sucedió luego  de que se diera a conocer que el ex futbolista Ruiz Esparza superara en intención del voto a la panista Angélica Ramírez, el PANAL determinó realizar los cambios, argumentando una estrategia para fortalecer al partido.

Al ser cuestionado sobre los movimientos, el dirigente estatal de Nueva Alianza, Gerardo Islas, aseguró que esto obedece a una estrategia para fortalecer al partido y que Ruiz Esparza continuará en las elecciones pero como promotor del voto.

Durante el anuncio, Gerardo Islas rechazó que bajar a su candidatos de ventaja a los abanderados panistas.

El pasado martes 28 de abril, Gerardo Islas anunció que su partido realizaría cambios en cuatro candidaturas a diputados federales. Dentro de los cambios, el líder del PANAL omitió anunciar el cambio de Ruiz Esparza.