Saturday, 20 de April de 2024
Lunes, 29 Junio 2015 11:53

Minigubernuta sólo servirá para respaldar a RMV de cara al 2018: Doger

El legislador priista, Enrique Doger aseguró que el destape de Tony Gali a la minigubernatura, es la imposición del gobernador Rafael Moreno Valle para proteger sus aspiraciones a la Presidencia de la República

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Puebla, Puebla

El legislador federal priista, Enrique Doger acusó que el gobernador, Rafael Moreno Valle impuso, a través del Congreso del Estado, el corto periodo de la próxima gubernatura con la intensión de ser protegido y respaldado por el próximo gobernador para cuidar su carrera a la presidencia del 2018.

El priísta señaló que el mandatario poblano buscará aprovecharse del siguiente proceso electoral para tratar de imponer al siguiente gobernador, y que este sea su protector y quien respalde sus aspiraciones por convertirse en el próximo Presidente de México.

Por lo que,  a pesar de que en el pasado respaldó la propuesta que pretendía empalmar las elecciones de gobernador con la del presidente de la república para tener menos gastos, consideró importante ampliar la duración de la gubernatura del 2016, alargándola de un año ocho meses a cuatro años ocho meses.

Por otro lado, aseguró que el alcalde de Puebla, Tony Gali Fayad, es la imposición de Moreno Valle de cara al siguiente proceso electoral.

En este sentido, Enrique Doger tachó de empleado del gobernador a Gali Fayad y lamentó que no vaya a cumplir su promesa de concluir su labor como alcalde.

Además, apuntó que los panistas se han mostrado a favor de las alianzas por temor a su nula fuerza política actual, por lo que aseguró que si compiten son coalición, perderán ante el PRI.

Gali Fayad ya obtuvo el respaldo del gobernador Rafael Moreno Valle y de partidos políticos como PAN, PRD, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla para contender en el proceso electoral del 2016.

Es preciso recordar que el pasado 16 de junio en el programa Juego de Troles, Doger Guerrero se destapó para competir por la minigubernatura y aseguró que ganará la contienda contra el actual edil municipal.

Incluso el diputado federal del PRI dejó ver que buscará ser competir por cualquier otra vía si es que su partido no lo nombra abanderado.