Tuesday, 16 de April de 2024
Martes, 28 Julio 2015 11:14

Militantes afiliados masivamente al PAN podrán elegir a dirigente nacional: Pablo Montiel

El diputado local dio a conocer que el Senador y aspirante a la presidencia nacional de Acción Nacional, Javier Corral, visitará esta semana la ciudad de Puebla como parte de su gira de campaña. Desconoció si Ricardo Anaya vendrá al estado de Puebla para encontrarse con los militantes panistas poblanos.

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Puebla, Puebla

El presidente de la Comisión Auxiliar Estatal para la elección de presidente nacional del PAN, Pablo Montiel Solana declaró que los 22 mil ciudadanos que fueron registrados en la afiliación masiva del partido blanquiazul podrán participar en el proceso interno para elegir al nuevo dirigente nacional de Acción Nacional.

En rueda de prensa realizada en la Casa de los Muñecos, el diputado local dijo que no es necesario presentar la credencial del partido para votar, siempre y cuando los votantes estén registrados dentro del padrón del PAN.

Aseguró que Acción Nacional no tendría por qué limitar a los 22 mil ciudadanos para que participen en las elecciones, esto pese a que algunos militantes panistas, como el regidor del Ayuntamiento de Puebla, Juan Carlos Espinosa von Roehrich, han denunciado irregularidades.

Comentó que el padrón actual del PAN en el estado consta de 35 mil miembros, de los cuales 8 mil 600 son de la capital poblana.

Aseguró que en caso de que algún militante quiera denunciar alguna irregularidad,  su comisión las recibirá para analizarlas y avalarlas en caso de que estén justificadas adecuadamente.

Sí se contempla a todos los afiliados en el estado de Puebla y en caso de que haya una resolución se debe de emitir un nuevo padrón para definir quienes podrán participar en el proceso. El Partido no tendría ningún mecanismo legal para despreciar o eliminar a alguno de sus miembros", dijo.

Pablo Montiel comentó que para el día de la votación, la cual se llevará a cabo el próximo 16 de agosto, se instalarán 149 centros de votación, de los cuales 145 estarán en el interior del estado y 4 en la capital poblana.

Aunque hasta el momento no se han definido a los funcionarios de casilla para la elección interna del PAN, el legislador local dijo que serán los dirigentes y secretarios de cada Comité Directivo Municipal, quienes estén al frente de cada centro de votación.

El pasado martes 7 de julio el dirigente estatal de Acción Nacional, Rafael Micalco aseguró para El Financiero, que varios de los 22 mil ciudadanos que fueron afiliados de manera masiva al partido, obtuvieron una compensación económica por registrarse como militantes del partido blanquiazul.

Javier Corral visitará por segunda vez Puebla

Por otro lado, Pablo Montiel adelantó que esta semana el Senador y aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Javier Corral Jurado visitará la ciudad de Puebla como parte de su gira de campaña.

Sin embargo, desconoció si Ricardo Anaya, quien es el candidato predilecto del morenovallismo, venga a la entidad poblana para reunirse con los militantes panistas.