Saturday, 20 de April de 2024
Jueves, 30 Octubre 2014 19:18

Micalco insiste: magistrados del TEEP deben ser destituidos por afiliación masiva

Rafael Micalco señaló que no se detendrá hasta que los magistrados del TEEP sean destituidos por el caso de la afiliación masiva, pues hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que el órgano electoral local no tiene facultad para definir el destino de las solicitudes de afiliación

Por : César Roa / @Chilango_Roa

El dirigente estatal de PAN, Rafael Micalco Méndez adelantó que seguirá luchando para que los magistrados de Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) sean destituidos e inhabilitados por su directa participación en la afiliación masiva. El líder señaló que ahora más que nunca solicitará su cese luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinara que el TEEP no tiene la facultad en los procesos de afiliación de los partidos.

El día de ayer, el Tribunal Electoral federal tumbó la afiliación de 353 registros de los 14 mil 274 que se sumaron masivamente a las filas del PAN y señaló que los magistrados del TEEP no pueden definir el destino de las solicitudes de afiliación de algún partido político.

Ante este resolutivo, el dirigente estatal señaló en entrevista que seguirá buscando la destitución de los tres magistrados que, además de ordenar que se acepte la afiliación masiva, buscaron detener la impugnación de la misma con una supuesta amenaza de bomba en las instalaciones del TEEP.

También recordó que cualquier tipo de relación que guardaba el Acción Nacional con el organismo electoral local está rota, pues los integrantes del Tribunal actuaron con dolo.

Yo voy a seguir en mi postura de que se vayan los magistrados, la relación institucional entre el tribunal de puebla y el PAN está rota…refuerza la tesis y mi solicitud de que sean removidos los magistrados además de que sienta precedente para que el CEN pueda tomar estos argumentos del tribunal federal para rechazar las 13 mil afiliaciones”.

Asimismo, el ex legislador aseguró que cuenta con los argumentos necesarios para proceder contra los magistrados como  el desalojo de la sede del TEEP para impedir la impugnación de las más de 14 mil afiliaciones.

En este sentido, el líder panista señaló que mantendrá diálogos con los diputados panistas del Congreso local respecto a la solicitud que interpuso formalmente ante el Congreso del Estado para que los togados sean destituidos del cargo.

Más adelante platicaré con los diputados del tema, debo hablar con ellos de manera privada”.

Es preciso recordar que ningún diputado blanquiazul ha mostrado su respaldo a la petición de Micalco Méndez e incluso panistas como Miguel Ángel Huepa mostraron su rechazó a la solicitud.

Finalmente, Rafael Micalco recordó que en cuanto a los más de 13 mil registros de afiliación que restan, será el CEN del PAN, a través del Registro Nacional de militantes, quien determine qué es lo que procede.

Quiere decir que está en la cancha del CEN esa decisión, el PAN poblano ya hizo su chamba”.