Friday, 29 de March de 2024
Martes, 18 Noviembre 2014 17:42

Micalco pide exámenes psicológicos y antidoping para candidatos panistas

El dirigente del PAN estatal señaló que la selección de abanderados para puestos populares debe ser más estricto, por lo que recomendó hacer pruebas antidoping, exámenes psicológicos y presentación de bienes patrimoniales para evitar situaciones como en Guerrero con los normalistas desaparecidos.

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Ciudad de Puebla

El dirigente del PAN en Puebla, Rafael Micalco Méndez reveló que propondrá ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido una serie de exámenes para quienes aspiren a competir por alguna candidatura de cara al 2015 y con ello evitar perfiles con nexo al crimen organizado.

Entre las propuestas del ex diputado local destaca el examen antidoping, la presentación  de bienes patrimoniales de los aspirantes, así como una serie de pruebas psicométricas y psicológicas.

Una es el tema del antidoping, otra es quizá hacer pública la declaración patrimonial. Otra puede ser un esquema de exámenes psicométricos y psicológicos. Estamos en ese análisis”.

Además el líder panista admitió que será el propio CEN quien además de determinar el proceso de selección de candidatos, definirá si el albiazul en Puebla participará en alianza o competirá de forma solitaria.

Sin importar cuál sea la determinación que tome el CEN blanquiazul, Micalco Méndez admitió que respetará y respaldará la noción.

Aún con alianza, yo pido que definan los militantes. Si se definiera la alianza, yo apoyaré. Ellos son los que llevan la batuta en este proceso. Si fuera alianza, los espacios del PAN pediré que los elija la militancia, pero finalmente lo decidirá el CEN”

Respecto al tema de las afiliaciones masivas, el dirigente estatal aseguró que buscará poner candados más estrictos para evitar un caso similar. La propuesta que reveló en rueda de prensa fue la de eliminar la figura de capacitación vía internet y darle preferencia a los actos presenciales.

También señaló que el CEN aún está definiendo la situación de los miles de registros de la afiliación masiva que no pudieron ser impugnados.

La propuesta es eliminar la figura de la capacitación en línea, tendríamos que definir algunos requisitos para avalar alguna capacitación en línea. Antes tenían que ser presenciales y no hay manera de manipulación… En el tema de la afiliación, sigo pendiente pero es el CEN el que toma las decisiones”