Tuesday, 16 de April de 2024
Jueves, 30 Julio 2015 18:30

Micalco espera que resolución del INE tumbe afiliaciones masivas del PAN

La queja consta en el expediente  UT/SCG/Q/RAMM/CG/74/PEF/89/2015, y la dirigencia espera que se resuelva antes de que en agosto se realice la elección de dirigente nacional.

Por : Viridiana Lozano Ortíz/ @viriloz , Ciudad de Puebla

La dirigencia estatal del PAN, a cargo de Rafael Micalco Méndez, aún tiene una oportunidad para revertir la afiliación de más de 22 mil "militantes" a las filas del partido en Puebla, pues el Instituto Nacional Electoral (INE) todavía tiene pendiente resolver la impugnación presentada por el líder el pasado 24 de abril.

La queja consta en el expediente UT/SCG/Q/RAMM/CG/74/PEF/89/2015, y la dirigencia espera que se resuelva antes de que en agosto se realice la elección de dirigente nacional.

Ayer, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló la suma de más de 22 mil militantes en Puebla, a pesar de que Micalco ha acusado que se trata de una "afiliación corporativa".

Sin embargo, a la par la dirigencia del PAN presentó una queja ante el INE por lo que espera que el órgano electoral frene las afiliaciones y estos "nuevos militantes" queden impedidos para votar en el proceso de renovación en el que participa Ricardo Anaya contra Javier Corral.

En Puebla ha trascendido que la afiliación masiva tuvo el objetivo de que el gobernador Rafael Moreno Valle se apoderara del partido, pues con los nuevos estatutos del blanquiazul son los militantes los que eligen a sus dirigentes.

Para este proceso interno, se espera que los militantes nuevos favorezcan a Ricardo Anaya, quien ha tenido el apoyo de Moreno Valle públicamente.