Thursday, 25 de April de 2024
Martes, 30 Septiembre 2014 09:38

Memo Deloya se destapa; quiere la minigubernatura del 2016

El priista aseguró que su principal interés es servir a la gente como mandatario estatal, aunque sea “por un día”.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01

El director del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del PRI (ICADEP) Guillermo Deloya Cobián, se destapó para buscar la minigubernatura de Puebla en 2016.

El priista aseguró que su principal interés es servir a la gente como mandatario estatal, aunque sea “por un día”.

"Sí me interesa la mini gubernatura, aunque sea por un día, me interesa ser gobernador de Puebla para servir a la gente.”

En entrevista con El Sol de Puebla, el priista reconoció que existe competencia entre la militancia por la candidatura a la gubernatura, principalmente del diputado federal, Enrique Doger Guerrero y de la Senadora, Blanca Alcalá Ruíz.

“Todos aspiramos a ser gobernador, vamos a trabajar en consecuencia para que las perspectivas que tengamos a futuro sean buenas y provechosas.”

Deloya indicó que el partido tiene los elementos necesarios para derrotar al grupo del gobernador Rafael Moreno Valle en las elecciones federales de 2015, incluso reconoció que aunque sería de "mal gusto" lucrar políticamente con el caso Chalchihuapan, que derivó en la muerte de José Luis Tehuatlie, el PRI destacará los “errores” de la administración estatal.

Agregó que el ICADEP participará en la selección de cuadros para diputados federales y enfatizó que quien no conozca los estatutos del partido, no podrá ser candidato.

Respecto al ex gobernador de Puebla, Mario Marín, negó que sea un “lastre” para el Revolucionario Institucional por el escándalo de Lydia Cacho, al señalar que tiene sus derechos a salvo en caso de que busque una curul en la Cámara Baja.

"Es un priista (Mario Marín) más como cualquiera; quien tenga que aportar algo al partido es bienvenido, el PRI no es propiedad de nadie.”

En tanto, reconoció que el partido no ha sumado los esfuerzos necesarios para destacar los logros del presidente de la República, Enrique Peña Nieto pues al igual que lo mencionara la nueva lideresa del tricolor en Puebla, Isabel Allende presumen obras “con sombrero ajeno”, esto en clara alusión a Moreno Valle.