Friday, 19 de April de 2024
Martes, 27 Enero 2015 13:12

Promete MC postura crítica en comparecencias de secretarios morenovallistas

El dirigente estatal del partido, José Ángel Pérez García detalló que los cuestionamientos que realizarán a los funcionarios morenovallistas serán en los rubros de salud, educación, seguridad, etcétera, asimismo señaló que los militantes de su partido mantendrán una postura crítica durante las comparecencias

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Ciudad de Puebla

Los diputados locales de Movimiento Ciudadano prometieron mantener una postura crítica durante las comparecencias de los secretarios morenovallista ante el Congreso del estado, así lo informó el dirigent en Puebla del partido, José Ángel Pérez García.

El Coordinador de la Comisión Estatal de MC reveló que sostuvo una reunión con los legisladores, Ignacio Alvízar Linares y Julián Peña Hidalgo para dejar en claro que la posición como bancada será similar a la tomada durante el IV Informe de Labores del gobernador Rafael Moreno Valle en el Palacio Legislativo.

En este sentido, detalló que los cuestionamientos para los secretarios morenovallistas se realizarán en rubros como salud, educación, seguridad, entre otros.

Se fijó la postura en el informe del gobernador, habremos de ser lo suficientemente críticos como para satisfacer las preguntas no solo de MC sino de la sociedad en diversos temas (…) esos cuestionamientos se hicieron en el congreso (…) Ya lo platicamos, ya está definida la postura de Movimiento”.

No obstante durante la entrega del IV Informe de Labores de Rafael Moreno Valle ante el poder legislativo poblano, el representante de Movimiento Ciudadano, Julián Peña Hidalgo sostuvo una postura tibia y lanzó al gobernador cuestionamientos sobre el nivel de calidad en rubros como seguridad, economía, apoyo a sectores campesinos y el acceso a los servicios básicos.

En rueda de prensa, Pérez García aseguró que para este proceso electoral su partido no perderá el registro como partido con presencia en la entidad, pues esperan obtener arriba del 3% de las votaciones. También señaló que en todos los distritos habrá competencia por parte de Movimiento Ciudadano, pues cuentan con 36 aspirantes a la candidatura por una diputación federal.

Finalmente el dirigente estatal continuó defendiendo las aspiraciones electorales del ex alcalde de San Martín Texmelucan, Noé Peñaloza Hernández, quien es precandidato de MC por ese distrito, luego de que el Congreso del Estado lo inhabilitó por presentar irregularidades en sus cuentas públicas cuando fue alcalde.

Por el momento nos hemos documentado y sigue siendo nuestro pre-candidato y seguramente será nuestro candidato (…) no, es un ciudadano que trabajó por el bien de Texmelucan, no tiene ningún impedimento legal”.

Es preciso recordar que recientemente, el Congreso de Puebla aprobó sancionar a 9 alcaldes, entre ellos Noé Peñaloza, por contar con irregularidades en sus cuentas públicas. En el caso específico de Peñaloza Hernández, la sanción no sólo fue una multa económica, sino que también fue inhabilitado por 12 años para ocupar cualquier cargo público.