Thursday, 28 de March de 2024
Miércoles, 20 Agosto 2014 11:48

MC en Puebla critica a Lozano por defender a policías estatales en el caso Chalchihuapan

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, José Ángel Pérez, dijo que el senador poblano debería enfocarse en sus labores legislativas y lo invitó a informar a la ciudadanía si defiende a los policías implicados en el caso Chalchihuapan como legislador o como abogado

Por : César Roa / @Chilango_Roa

El dirigente estatal del partido Movimiento CiudadanoJosé Ángel Pérez García exhortó al senador poblano, Javier Lozano Alarcón, a concentrarse en sus labores legislativas y dejar de lado el papel de defensor de los policías del estado de Puebla que participaron en el violento desalojo del pasado 9 de julio en San Bernardino Chalchihuapan.

Señaló que el senador panista debe darle prioridad a su labor como legislador pues el puesto conlleva tareas fundamentales para la nación.

Ahora ya es abogado defensor de oficio, entonces creo que el senador Lozano debería tener otras tareas fundamentales para la nación. Él es un senador de la república y bueno, sus motivos ha de haber tenido para defender a los policías”.

El dirigente de Movimiento Ciudadano invitó a Javier Lozano a informar a los ciudadanos sí acudió ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos como legislador o como abogado.

Yo creo que valdría la pena preguntarle en calidad de qué se presentó, ese sería el primer punto. Para que la ciudadanía pueda tener una opinión certera de cómo un senador brinca de una labor legislativa a una labor de defensa de unas personas”.

Por otro lado, José Ángel Pérez aseguró que el ombudsman de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, debe emitir un dictamen sobre el caso de Chalchihuapan apegado a la realidad.  

Asimismo, recordó que el 18 de agosto se llevó a cabo un coloquio en la Cámara de Diputados, por convocatoria del subcoordinador de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Verdeja, en la que se solicitó que se revise en Consulta Ciudadana, la gestión del titular de la CNDH.

En este coloquio que se llevó a cabo los diputados federales, en este coloquio sí, el ombudsman salió reprobado y bueno, con miras a la búsqueda de su ratificación que él está pretendiendo, pues bueno, aquí vale la pena que la sociedad emita también su opinión y diga a través de la voz de los diputados, a través de la voz de los senadores, si repite o no en el cargo.”

El pasado lunes el senador Javier Lozano Alarcón asumió el papel de defensor de los elementos de la policía estatal de Puebla que participaron en el violento desalojo a pobladores de San Bernardino Chalchihuapan el 9 de julio, al acudir ante la CNDH a solicitar abrir una investigación en contra del alcalde de dicha junta auxiliar, Javier Montes, acusándolo de haber organizado el motín donde fueron lesionados los uniformados.