Friday, 29 de March de 2024
Jueves, 23 Abril 2015 18:40

Ahora MC denuncia intimidacion del gobierno en contra de sus candidatos

El líder del partido en Puebla, José Ángel Pérez acusó que también los candidatos de su partido han recibido amenazas, han sido perseguidos y se les condiciona su participación en el proceso electoral, por lo que anunció que ya se están documentado todas las anomalías para presentar quejas jurídicas contra quien resulte responsable

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Ciudad de Puebla

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, José Ángel Pérez García anunció que su partido ya prepara una serie de demandas contra el gobierno del estado por amenazar a sus candidatos a diputados federales para que declinen sus aspiraciones políticas.

Las acusaciones líder estatal del partido Naranja se dan después de que José Juan Espinosa Torres, edil de San Pedro Cholula denunciara que el gobernador Rafael Moreno Valle extorsiona a varios alcaldes de la entidad para que apoyen a los candidatos panistas, de lo contrario sus cuentas públicas se verán afectadas y enfrentarán procesos administrativos ante la Auditoría Superior del Estado.

 

Pérez García denunció que también los candidatos de Movimiento Ciudadano han recibido amenazas, son perseguidos y se les condiciona su participación en el proceso electoral, por lo que anunció que ya se están documentado todas las anomalías para presentar la demandas jurídicas correspondientes.

Hoy estamos en una contienda electoral y es entendible, los señalamientos de MC es no permitir abuso excesivo del ejercicio poder, no vamos a permitir que a los candidatos se les persiga, se les condicione su participación, se les amenace, que a los alcaldes se les amenace con el tema de las cuentas públicas (…) Tenemos varios, daremos a conocerlo en su momento. Los candidatos han salido a dar la postura. Estamos preparando, documentando todas estas anomalías, inequidades en el proceso electoral”

Puso como ejemplo el caso del abanderado del distrito de Texmelucan, Noé Peñaloza Hernández, quien enfrenta un proceso de inhabilitación y una sanción económica ante el Congreso del Estado por irregularidades detectadas en su cuenta pública durante su gestión como alcalde de dicho municipio.

Señaló que la estrategia del gobierno es que Peñaloza no tenga presencia mediática y así compita en desventaja.

Tenemos el caso de Noé Peñaloza, en donde el Congreso no ha quitado el dedo del renglón con la intención de que mediáticamente se limite su participación con la advertencia de que está inhabilitado. Está inhabilitado para ocupar un cargo público y no está buscando un cargo público”

Respecto a la postura de José Juan Espinosa contra el gobierno morenovallista, José Ángel Pérez únicamente se limitó a recordar que el edil cholulteca emprendió su propio proceso legal contra el gobernador por amenazarlo para apoyar al candidato panista en Cholula y afirmó que se le dará el respaldo a su debido momento.

Es preciso destacar que el pasado martes 21 de abril, el edil cholulteca anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) contra Moreno Valle por extorsión y amenazas por parte del gobierno del estado para forzarlo a apoyar a los candidatos morenovallistas.

Además, ayer el ex dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana se alió a José Juan para conformar un bloque en contra del gobernador Rafael Moreno Valle y su política de intimidación y extorsión.