Thursday, 25 de April de 2024
Domingo, 23 Noviembre 2014 19:27

MAS denuncia a Rincón por actos anticipados de precampaña; va por más morenovallistas

El Movimiento Alternativa Social prepara denuncias ante el Instituto Nacional Electoral en contra de los morenovallistas Genoveva Huerta Villegas y Ángel Trauwitz, quienes también bajo el pretexto de aparecer en portadas de revistas, promueven su nombre e imagen en espectaculares 

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Puebla, Puebla

Ante la vocalía número 7 en del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tepeaca, el Movimiento Alternativa Social (MAS) denunció a Mario Rincón González, secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del gobierno del estado, por actos anticipados de pre campaña.

Según señaló el activista del MAS, Ramiro León Flores, el INE debe negarle el registro al secretario, en caso de que busque contender por una diputación federal, debido a que ha utilizado su cargo para publicitarse en los municipios de Amozoc y Tepeaca con el pretexto de una entrevista concedida a la revista Nueva Era. La falta es una violación del 134 constitucional.

El activista recalcó que con esto Mario Rincón tambiénviola el artículo 228 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales que indica:

Se entiende por actos de campaña las reuniones públicas, asambleas, marchas y en general aquellos en que los candidatos o voceros de los partidos políticos se dirigen al electorado para promover sus candidaturas".

Además de exigir que se le niegue el registro a Rincón, León Flores informó que el MAS prepara denuncias similares contra funcionarios como Genoveva Huerta Villegas y Ángel Trauwitz Echeguren, quienes también han utilizado este método de promoción anticipada en las revistas Única y Líder.

Al respecto, el líder del MAS, Marco Antonio Mazatle Rojas, exigió que Mario Rincón formalice sus dicho de no contender por ningún distrito y mantenerse en el cargo que actualmente ocupa.

Recientemente en una entrevista a CENTRAL, el funcionario Morenovallista indicó que "no participaría en el próximo proceso electoral y se mantendría concentrado en su cargo como secretario".

Debido a esto, Mazatle exigió que formalice ante notario público la promesa de quedarse como titular de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial en el gobierno del estado.