Friday, 29 de March de 2024
Viernes, 24 Octubre 2014 03:00

Martha Erika apadrina a Gerardo Islas por la diputación federal de Izúcar

Con el pretexto de haber donado 30 mil pesos al programa estrella de la esposa del gobernador, “Beca a un niño indígena”, Islas recorrió los municipios del distrito 14, en donde participó en el corte de listón de un desayunador.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez

La esposa del gobernador Rafael Moreno Valle, Martha Erika Alonso utiliza la estructura del Sistema Estatal DIF para promover al líder de Nueva Alianza, Gerardo Islas como aspirante a la candidatura por la diputación federal de Izúcar de Matamoros. El 22 de octubre, el dirigente partidista realizó una gira por los municipios del distrito 14 con el pretexto de donar 30 mil pesos para el programa estrella de la esposa del mandatario poblano “Beca a un niño indígena”.

De acuerdo con la información publicada en Sexenio, periódico del que es dueño, Islas acudió de la mano de su esposa, la actriz de Televisa, Sherlyn González y fue acompañado por Martha Erika Alonso y el presidente municipal de Izúcar de Matamoros, Manuel Madero González para hacer el corte del listón del desayunador escolar de la primaria “Agustín Cortés”.

A pesar de que el líder partidista sólo realizó el donativo que servirá como aportación en la construcción del desayunador, recorrió los municipios de Chiautla de Tapia, Jolalpan, Teotlalco e Izúcar de Matamoros. 

El DIF, además de utilizar este programa en favor de Gerardo Islas, también promovió los datos y las imágenes del evento a través de su cuenta oficial en la red social de Twitter.

Fuentes de la dependencia gubernamental informaron a CENTRAL que durante la gira Gerardo Islas tuvo una reunión privada con  el arzobispo de Puebla, VíctorSánchez Espinoza, quien es originario de la región además de ser hermano del presidente municipal de Teotlalco, Francisco Sánchez Espinoza.

Previamente, el panalista acudió al municipio de Jolalpan a entregar apoyos debido a que a inicios de mes al menos 600 personas resultaron damnificadas luego de que la madrugada del domingo una barrancada afectó 150 casas en la comunidad de Santa Ana Tamazola.

De la misma manera Gerardo Islas estuvo presente en otro evento público dos semanas atrás el día 7 de octubre, cuando fue puesta en marcha la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Reforma del municipio de Chiautla de Tapia. Nuevamente fue invitado por el gobierno del estado para presidir el evento que fue encabezado por el presidente municipal de Chiautla de Tapia, Jesús Castro Ramales.

Gerardo Islas aparece en espectaculares

La gira de Gerardo Islas coincide con la colocación de espectaculares en Izúcar de Matamoros donde el panalista se publicita utilizando a la revista Central Municipal.

El espectacular se encuentra en el conocido crucero Cuatro Caminos del municipio de Izúcar de Matamoros y anuncia al personaje con el logotipo de la publicación bajo el título “Gerardo Islas. Compromiso social y juventud”.

CENTRAL buscó en la versión electrónica de la revista el texto con el que se anuncia Gerardo Islas Maldonado, sin embargo no existe ningún contenido al respecto en la página web.

Le copia el método a Juan Pablo Piña

Gerardo Islas se suma a la misma dinámica del jefe de la oficina del Gobernador Rafael Moreno Valle, Juan Pablo Piña Kurczyn quien inició la promoción como aspirante a candidato por la diputación federal de Teziutlán.

Desde finales de septiembre, el funcionario morenovallista tapizó los municipios del distrito 3 federal con espectaculares para promover su nombre y su imagen en la región.

Tanto Piña como Islas intentan burlarse del Instituto Nacional Electoral (INE) que prohíbe la promoción anticipada de candidatos y, con el pretexto de que la publicidad está a cargo de publicaciones como las revistas Momento y Central Municipal, con lo que aprovecha de una laguna en el artículo 134 de la Constitución que prohíbe a funcionarios públicos promover su nombre y su imagen.