Friday, 19 de April de 2024
Martes, 18 Noviembre 2014 18:35

Paquete Fiscal 2015 llega al Congreso; este miércoles será turnado a Comisiones

El diputado priista Víctor Giorgana reveló que este 19 de noviembre el Pleno turnará a las Comisiones correspondientes las iniciativas de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos enviadas por el gobernador Rafael Moreno Valle el viernes pasado para que se analicen y se aprueben antes del 15 de diciembre.

Por : César Roa / @Chilango_Roa

Víctor Giorgana Jiménez, presidente de la Junta de Gobernación del Congreso del Estado, adelantó que durante la Sesión Ordinaria de este miércoles se presentará ante el pleno la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de Puebla para el 2015, mismas que están tasadas en 67 mil 689 millones 255 pesos.

De acuerdo a información del portal e-consulta, el también coordinador de la bancada priista reveló que el paquete fiscal 2015 fue enviado por el gobernador Rafael Moreno Valle desde el viernes pasado a través de la Secretaría General, pero será hasta la Sesión Ordinaria cuando se turne a las Comisiones de Hacienda y Patrimonio Municipal y de Presupuesto y Crédito Público para su análisis y posterior aprobación.

En este sentido, Giorgana Jiménez detalló que el Congreso local tiene como plazo el 15 de diciembre para aprobar el proyecto, por lo que dijo que el paquete fiscal no se aprobará en fast track durante la sesión de este miércoles.

En entrevista, el diputado local aseguró que su bancada solicitará que la administración revise los recursos destinados a infraestructura para orientarlos más al combate a la pobreza en toda la entidad

Nosotros consideramos es que la política que ha tenido de infraestructura sobre todo de mejoramiento en la ciudad capital se revise para en todo caso orientar más apoyos hacia el combate a la marginación y pobreza”.

Cabe recordar que el viernes pasado se oficializó que la entidad poblana recibiría por parte del gobierno federal 68 mil 789 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos 2015.

Este cantidad representó un pírrico incremento del 1.6 por ciento con respecto 2014, cuando Puebla recibió 67 mil 700 millones de pesos.

Dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación quedaron fuera los proyectos de remodelación del estadio Cuauhtémoc y la construcción del Tren Ligero que conectará a Cholula con la capital poblana.

Asimismo, se registró un recorte presupuestal en rubros como deporte y cultura.