Thursday, 25 de April de 2024
Lunes, 26 Enero 2015 18:05

Parque Intermunicipal de Cholula está cancelado: Luis Maldonado

A pesar de que la semana pasada vecinos interrumpieron obras del CAPCEE en la zona monumental de Cholula, el titular de SGG aseguró que el proyecto ya fue cancelado

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

Durante las mesas de diálogo con el Frente de Organizaciones Sociales y Políticas de Puebla (Fosypp), Luis Maldonado Venegas, secretario General de Gobierno, aseguró que el proyecto del Parque Intermunicipal de Cholula se encuentra cancelado.

Según detalló Xóchitl Formacio, integrante del Movimiento Cholula Viva y Digna, en las reuniones con Maldonado se ha dado a conocer que el proyecto que se construiría originalmente en la zona arqueológica no sigue en pie y desconoció qué trabajos se llevan a cabo a través del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).

De acuerdo a lo comentado por Formacio, en la reunión del pasado viernes, efectuada en Casa Aguayo, el funcionario  aseguró que pedirá a los alcaldes de San Andrés y San Pedro Cholula, Leoncio Paisano Arias y José Juan Espinosa Torres, respectivamente, que formalicen con escritos la cancelación del parque para evitar más conflictos.

La integrante de Cholula Viva y Digna exigió además que la autoridad municipal en San Andrés debe de informar y explicar qué proyectos pretende realizar en los predios que fueron expropiados o comprados a particulares además de detallar cuál es la obra que realiza el Consejo Administrados Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), misma que el jueves pasado fue interrumpida por los vecinos y trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia pues se dedujo que se trataba del arranque de obras del Parque Intermunicipal.

Los terrenos fueron declarados por el gobierno como de utilidad pública, y la población tiene el derecho de conocer qué fin tendrán”, comentó Formacio.

En entrevista la cholulteca informó que el día que ingresó la maquinaria a los predios enviaron un escrito al alcalde de San Andrés, Leoncio Paisado, para que diera los pormenores de la obra, sin embargo dijo hasta el momento no existe postura oficial del cabildo ni de ninguna de las autoridades del Ayuntamiento.

Estamos pidiendo al gobierno que la cancelación del parque sea una información que no las dé por escrito, para tener certeza de que en efecto las obras fueron suspendidas”, comentó Formacio.

En la reunión, Maldonado señaló que en las áreas que colindan con el sitio arqueológico únicamente se harán arreglos a las calles, banquetas y guarniciones, así como poda y trabajos en jardinería, sin alternar la zona protegida por decreto.

A pesar de los comentarios vertidos por Maldonado, Xóchitl Formacio indicó que guardan sus dudas y estarán pendientes hasta que no se confirme desde las autoridades municipales la cancelación del llamado Parque Intermunicipal.