Thursday, 25 de April de 2024
Lunes, 26 Enero 2015 21:44

Madero y Moreno Valle defienden spots ilegales del PAN

Entrevistados por el diario Reforma, el líder nacional del partido y el gobernador de Puebla rechazaron que los spots hayan tenido la intención de promover al mandatario poblano con miras a la Presidencia de la República.

Por : Viridiana Lozano Ortíz / @viriloz

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle defendieron los spots que transmitió el blanquiazul en todo el país para promover las acciones del gobierno morenovallista y que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar del aire por considerarlos ilegales.

De acuerdo con las entrevistas publicadas por el diario nacional Reforma, Moreno Valle dijo que se trata de una estrategia de comunicación del blanqiazul.

Hay estrategias de comunicación que se han estado planteando por parte del PAN, (pero) nos llama la atención el que el criterio sea distinto al que se utilizó en el caso de otra entidad federativa, donde ya había una resolución del Trife (…) Nosotros somos respetuosos de las instituciones y se acata de manera inmediata cualquier resolución y es lo que se hizo en este caso".

En entrevista por separado, el líder nacional Gustavo Madero negó ante el rotativoque la intención de su partido haya sido promover a Moreno Valle con miras a la Presidencia de la República y aseguró que sólo se buscó la promoción en el marco del Cuarto Informe del mandatario poblano.

No es promoción personal (de Moreno Valle). En el marco de su Informe de Gobierno el partido apoya y respalda los trabajos de nuestros gobiernos en todos los actos destacados que hemos tenido tanto en Puebla, como en Baja California", puntualizó Madero (…) El partido reconoció en ese momento que había algunos elementos que se podían aprovechar para dar un ejemplo de los logros de los Gobiernos del PAN en los estados para que los conozca la gente de todo el país".

El pasado 21 de enero el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó suspender los spots pautados por el PAN a nivel nacional para promover al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle. Esto fue una medida cautelar pues el órgano electoral aún está por resolver si se trató de una violación a la Constitución y si ameritará alguna sanción.