Friday, 29 de March de 2024
Jueves, 08 Octubre 2015 16:19

Luis Maldonado se queda como presidente de Comisión de la ASF en San Lázaro

El diputado por la vía plurinominal del PRD fue presentado el día de ayer como titular de la comisión de Vigilancia; esto luego de que Jesús Zambrano, presidente de la mesa directiva, y el vicecoordinador perredista, José Guadalupe Acosta Naranjo llegaran a un acuerdo.

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Ciudad de Puebla

Luego de los conflictos al interior del PRD, el ex secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas logró quedarse con la presidencia de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el Congreso de la Unión, órgano que tiene el propósito de revisar que el gasto público se ejerza sin corrupción.

De acuerdo con La Jornada, la designación del morenovallista se concretó gracias al acuerdo que hicieron el presidente de la mesa directiva, Jesús Zambrano de Nueva Izquierda (NI), y el vicecoordinador del Sol Azteca, José Guadalupe Acosta Naranjo, con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Por tal razón, el día de ayer fue presentado oficialmente Maldonado Venegas como titular de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

Además, el conflicto se resolvió también con la decisión de entregarle la Comisión de Derechos de la Niñez al ex delegado en Iztapalapa, Jesús Valencia.

Fue el pasado miércoles 30 de septiembre cuando la designación de Luis Maldonado al frente de dicha Comisión quedó en vilo debido a que al interior del PRD “Los Chuchos” reprocharon el nombramiento para el morenovallista.

Sin embargo, el diputado federal del PAN y operador político del Ejecutivo estatal, Eukid Castañón Herrera consideró como especulaciones el que haya existido un conflicto interno en el Sol Azteca por la designación de Luis Maldonado.

Cabe recordar que el ex funcionario morenovallista fue el impulsor de la denominada #LeyBala en Puebla, la cual ocasionó la muerte del niño José Luis Tehuatle Tamayo en el desalojo violento de la manifestación de habitantes de Chalchihuapan el pasado 9 de julio de 2014.

 

Respecto a la negociación de las demás comisiones, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) dio a conocer que la Comisión de Frontera Norte será encabezada por Maricela Contreras Julián; la de Competitividad por Héctor Peralta; la del Distrito Federal por Cecilia Soto; la de Educación por la ex secretaria general del partido Hortensia Aragón, y la de Puntos Constitucionales por Daniel Ordóñez Hernández.