Saturday, 20 de April de 2024
Miércoles, 28 Enero 2015 22:29

Listos los diputados priistas que cuestionarán a secretarios morenovallistas en comparecencias

Los priistas encargados de cuestionar a los integrantes del gabinete serán Sergio Céspedes, Maritza Marín, Víctor Giorgana, Rosalío Zanatta, Pablo Fernández del Campo y Silvia Tanus

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Ciudad de Puebla

El diputado local, Víctor Giorgana Jiménez reveló los nombres de los legisladores integrantes de su bancada que cuestionarán a los secretarios de estado que comparecerán el ante el Congreso local y aseguró que mantendrán la postura crítica que los caracterizó durante el IV informe de Moreno Valle.        

De acuerdo al tricolor, el rubro de Desarrollo Social, tema que abrirá las comparecencias, será cuestionado por él y por Silvia Tanus; para el sector de economía lo harán Leobardo Soto y Maritza Marín.

Para la segunda tanda de comparecencias, con la temática de infraestructura, cuestionará de nueva cuenta Leobardo Soto y Pablo Fernández del Campo. Finalmente, en el sector de gobernabilidad, tendrán participación Sergio Céspedes y Rosalío Zanatta.

Sí, ya lo platicamos. En la comparecencia de gbernabilidad participará Sergio Céspedes y Rosalío Zanatta; en el tema económico participará Leobardo Soto  junto con Maritza Marín; en el área social estará Silvia Tanus con un servidor y en infraestructura estará Leobardo Soto y Pablo”.

En este sentido, el también coordinador de la bancada tricolor señaló que la postura de los cuestionamientos que realizará su partido será similar a la tomada durante la respuesta del PRI al IV Informe de Labores del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, en donde Sergio Salomón Céspedes recordó la tragedia de Chalchihuapan así como la privatización del agua y las violaciones a los derechos humanos en la entidad.

Además, adelantó que los legisladores emitirán sus preguntas de acuerdo a dichos temas agregando únicamente el rubro de obra pública, en el que consideró que se ha centralizado la construcción y modernización de infraestructura, por lo que poco ha servido para combatir la pobreza.

Estarán ahí presentes, los temas que hemos reconocido que han lastimado a la ciudadanía, que no han sido políticas públicas exitosas, serán señalados por los diputados”

Cabe recordar que las comparecencias fueron reagendadas para la segunda mitad del mes de febrero. Serán los días 18, 19, 26 y 27 de dicho mes, y no del 2 al 6 como se había previsto al inicio.

El 18 acudirá a comparecencia el rubro Social, integrado por la Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública. Luis Banck será el titular del sector.

El 19 comparecerá el rubro de Economía, conformado por la Secretaría de Finanzas; la de Turismo; la de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico y la de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial.

Posteriormente, el 26 de febrero, el sector de Infraestructura, integrado por la dependencia homónima, la Secretaría Transportes y el Capcee; para terminar el 27  con gobernabilidad, conformador por Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia, la Secretaría General de Gobierno y Contraloría.