Friday, 19 de April de 2024
Domingo, 21 Diciembre 2014 13:42

Lanza PRI convocatoria para aspirantes a los 127 distritos electorales

Para Puebla la decisión es que en 8 distritos sea por Postulación de Candidatos, y que en los 8 restantes por Convención de Delegados.

Por : Central / @Centralpuebla

La dirigencia del PRI presentó la convocatoria para candidatos a 127 distritos federales por el método de Convención de Delegados.

El acto estuvo presidido por máximos dirigentes del PRI, César Camacho e Ivonne Ortega.

El 19 de noviembre, Isabel Allende, presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI poblano, ya había precisado que para Puebla la decisión era que el procedimiento para la selección y designación de los abanderados se diera en 8 distritos a través de la Comisión para la Postulación de Candidatos, y que en los ocho restantes sería por Convención de Delegados.

Los distritos en los que se elegirá a los abanderados por el método de Convención de Delegados son: Huauchinango, Zacatlán, Zacapoaxtla, Tepeaca, Puebla (9), San Pedro Cholula Puebla (11) y Ajalpan.

Mientras que en Tezuitlán, San Martín Texmelucan, Puebla (6), Ciudad Serdán, Puebla (12), Atlixco, Izúcar de Matamoros y Tehuacán se determinará al candidato del PRI por medio de la Comisión para la Postulación de Candidatos.

En cuanto a las alianzas, Allende Cano enfatizó que de manera nacional el PRI mantiene un acuerdo con el Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, pero en ese entonces advirtió que en Puebla no había nada definido.

Con información de e-consulta