Friday, 19 de April de 2024
Lunes, 31 Agosto 2015 18:20

Comisión Permanente del PAN debe hacerse cargo del proceso de renovación de la dirigencia en Puebla: Pablo Rodríguez

Aunque evitó mencionar el nombre de Rafael Micalco Méndez, el diputado panista consideró que si el dirigente estatal albiazul no está enfocado en ganar las elecciones del 2016 no cumple con su función y por tal motivo no debe de estar al frente de dicho cargo.

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Puebla, Pue.

El líder municipal de Acción Nacional, Pablo Rodríguez Regordosa justificó la inasistencia de morenovallistas a la sesión del Consejo Estatal del PAN el pasado sábado 31 de agosto al señalara que la dirigencia estatal del partido, presidida por Rafael Micalco Méndez, no tiene el poder de convocatoria que se requiere.

En entrevista, el también diputado local explicó que su falta en el Consejo Estatal, en el cual se buscaría proponer perfiles para la integración de la Comisión Organizadora de elecciones para renovar la dirigencia estatal, se debió a que atendió un asunto de carácter personal.

Me parece que es una lectura equivocada, en la última convocatoria anterior a esta del consejo estatal  PAN tampoco se juntó quórum, entonces parece que la dirigencia no está teniendo el poder de convocatoria que se requiere.  (…) Estuve en la sesión anterior y el sábado tuve que atender un tema familiar y por eso no pude atender la sesión”, sostuvo.

Aunque evitó mencionar el nombre de Rafael Micalco Méndez, el diputado panista consideró que si el dirigente estatal albiazul no está enfocado en ganar las elecciones del 2016, no cumple con su función y por tal motivo no debe de estar al frente de dicho cargo.

Cuando un dirigente no está enfocado en ganar las elecciones del 2016, a ese reto me parece que no está cumpliendo con su función”, argumentó.

Respecto a que si existe un plazo forzoso para llevar a cabo el proceso de elección interna de la dirigencia estatal del PAN, Pablo Rodríguez refirió que no hay un cronograma propuesto y por tal motivo puede realizarse en cualquier momento.

Además, recordó que aunque la dirigencia estatal tiene la faculta de designar a los integrantes de una comisión para la elección; la presidencia nacional blanquiazul, encabezada por Ricardo Anaya, también puede crear otra comisión para que conduzca este proceso.

El Comité Ejecutivo Nacional, la comisión permanente hizo un exhorto  al dirigencia estatal para que se convocara al consejo estatal y se iniciara el proceso de elección poniendo una propuesta en el calendario, el 18 de octubre tendría que hacerse la votación. De manera extemporánea el comité ejecutivo estatal se ha sujetado a esa recomendación. Lo que procede es que la comisión permanente, el consejo nacional tomará las prudencias correspondientes y harán las convocatorias que hagan falta”, asentó.

Lo anterior se da luego de que el pasado sábado 31 de agosto la sesión del Consejo Estatal en Puebla, en la que se iniciaría el proceso de renovación de la dirigencia estatal, quedó suspendida por falta de quórum.

A la reunión solamente acudieron 16 de los 104 consejeros estatales. Sin embargo, de los panistas que acudieron ninguno es representativo de la corriente del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien ha mantenido distancia del Comité Directivo Estatal por distintas diferencias en temas como la afiliación masiva y la imposición de candidatos.